ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

N DE PRECIOS DE LOS PRODUCTOS


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2012  •  Tesinas  •  1.241 Palabras (5 Páginas)  •  537 Visitas

Página 1 de 5

N DE PRECIOS DE LOS PRODUCTOS:

CONSIDERACIONES Y ENFOQUES

Para fijar precios se necesita tomar en cuenta varios factores como lo son la demanda, los precios que tenga la competencia, la calidad del producto, los costos que acarrea, asi como los precios que perciben los consumidores. Asi tomar en cuenta según la segmentacion de mercado a que se dirige el producto como lo son las preferencias.

Otra consideracion es lo relacionado con lo psicologico ya que con solo en vez de poner un precio de 300 a uno que sea 299.99, ya es mas atractivo a la compra del consumidor. Tambien estan los precios por temporadas, para bajar inventarios y alentar la demanda.

Es peligroso a veces tomar estrategias que sean demasiado agresivas ya que los consumidores estan acostumbrados a cierto comportamiento de una empresa.

Un precio es la cantidad de dinero que se cobra por un producto o servicio.

Las decisiones de determinación del precio son influidas por factores internos, como factores ambientales externos.

FACTORES A CONSIDERAR EN LA FIJACION DE PRECIOS

Factores internos que afecatan las decisiones de fijacion de precios

Objetivos de mercadotecnia

• Supervivencia Es el principal objetivo de una empresa si se encuentra en problemas por exceso de capacidad, mucha competencia o cambios en los deseos de los consumidores. Para que una empresa siga funcionando debe fijar un precio bajo con la esperanza de que aumente la demanda. En casos como este, las utilidades son menos importantes que la supervivencia.

• Maximización de las utilidades Muchas empresas desean poner un precio que maximice sus ingresos del momento. Estiman la demanda y los costos en función de precios diferentes y eligen el que les producirá la máxima utilidad, flujo de efectivo o mayor rendimiento de la inversión.

• Liderazgo en su segmento del mercado Piensan que la empresa que tenga la mayor participación a la larga tendrá los costos más bajos y las utilidades más altas. Para ser líder en el segmento de mercado, sus precios son los más bajos posibles. Una variante de este objetivo es tratar de conseguir un segmento especifico de mercado. Digamos que desea incrementar la participación de 10 a 15 por ciento en un año, para lo cual buscara el precio y programa más adecuado para conseguir su objetivo.

• Liderazgo por calidad del productoUna empresa decide que su producto será el de más alta calidad en el mercado. En general esto implica un precio más alto para cubrir los costos de un producto de alta calidad y los de investigación y desarrollo.

Estrategia de la mezcla de mercadotecnia

El precio es solo una estrategia de la mezcla de la mercadotecnia que la empresa emplea para alcanzar sus objetivos al respecto. Con frecuencia la compañía toma antes sus decisiones sobre precios y después fundamenta sus otras decisiones sobre la mezcla en el precio que desea poner.

Costos

Los costos determinan el precio mínimo que la compañía puede imponer a su producto. La compañía desea fijar un precio que cubra tantos los procesos de fabricación como los de distribución, que haga que el producto se venda y que los rendimientos de la inversión vayan con sus esfuerzos y riesgos que corrió. Los costos de una empresa pueden ser importantes para su estrategia de fijación de precios. Muchas compañías trabajan para convertirse en los productores con los precios más bajos de su industria, y si lo logran, pueden fijar precios más bajos que dan como resultado mayores ventas y utilidades.

Consideraciones en torno a la organizacion

Nos habla sobre quien es el que va tomar la decision final o se encargara de fijar los precios dentro de la organización, hablemos del gerente general, o departamentos especializados en mercadotecnia, los gerentes de ventas, de produccion, los de finanzas y los contadores.

Factores externos que afectan las decisiones de fijacion de precios

El mercado y la demanda

Los costos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com