ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Necesidades Especiales


Enviado por   •  3 de Marzo de 2014  •  411 Palabras (2 Páginas)  •  190 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo

En el entorno educativo también nos encontramos con niños con necesidades especiales, en la cual presentan problemas de conductas, por lo tanto en el siguiente ensayo se hace mención de todos aquellos aspectos que influyen de manera significativa y no significativa en cada uno de este niño.

Los problemas de conducta también son una necesidad educativa especial, en muchas ocasiones estas conductas presentadas en los pequeños son por cuestiones biológicas, pero también suelen ser por el ambiente en el que el niño se va desenvolviendo y los factores desencadenantes de dicha conductas.

Cuando una educadora tiene en su grupo a un niño con necesidades educativas especiales con problemas en su conducta es un reto al que debe de enfrentarse y saber manejarlo con cuidado y tolerancia. Principalmente se debe de hacer un diagnóstico del niño, realizar entrevista a los padres y a las personas que les rodea para ver cuál es el panorama que tiene cada uno del niño y los factores que en casa están afectando la integridad del pequeño, en muchas ocasiones estos niños problemas presentas ciertas conductas desfavorables por llamar la atención, timidez, huir de los problemas u otros factores como el maltrato en casa o en la escuela. La educadora debe de manejar la situación adecuadamente, si es posible buscar ayuda con centros de atención o psicólogos que apoyen al niño para ayudarlo a salir de esas conductas problemas.

Para trabajar con estos niños se deben hacer ciertas adecuaciones en el hacer docente, se deben establecer reglas en las que participe el alumno, realizar actividades flexibles que permitan al alumno participar y trabajar colaborativamente con sus compañeros, pero estos cambios deben ser apoyados por toda la comunidad escolar, los padres, compañeros del grupo, docentes y todas las demás personas que se encuentren alrededor del pequeño, si aquellas personas no apoyan es inútil encontrar un cambio en el niño porque son parte del enriquecimiento del autoestima del alumno, el que él se sienta amado y apoyado permite que él logre controlar sus conductas y estabilizarlas para poder ser incluido en su grupo social. Es un labor en el que uno debe ser comprometido, tolerante y sentirse capaz de fijar los objetivos a lograr con el niño para poder diseñar todas aquellas estrategias que como docente me permita ayudarlo, hay muchos detonantes por lo tanto hay que identificarlos y tratar de disminuirlos. Todo niño con conductas disruptivas esta falta de amor y eso es lo que principalmente se debe trabajar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com