ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Necesidades Especiales


Enviado por   •  29 de Julio de 2013  •  1.458 Palabras (6 Páginas)  •  226 Visitas

Página 1 de 6

1) Podría encuadrarse al protagonista del film dentro de las necesidades educativas especiales como un alumno con trastornos emocionales severos , presenta problemas de aprendizaje de los demás debido a la detención del proceso de constitución subjetiva que se manifiesta en dos secuencias distintas respecto al desarrollo:

El chico esta fuera del orden de la demanda, oscila entre la desconexión y la reproducción automática del discurso proveniente de su ambiente lo que se manifiesta en las siguientes áreas vitales:

Área socio afectivo: No experimenta la presencia del otro, trastornos del lenguaje, canturreo, ecolalia y otros automatismos en el lenguaje, repetición de la última palabra al oír.

Área psicomotriz: anomalías tónicas que se pueden incluir hipotonía generalizada, gestualidad infrecuente dada la edad y estereotipadas motoras entre las que se encuentran movimientos rítmicos repetitivos, en los que el niño parece permanecer absorto.

El trastorno en particular de este protagonista es conocido como el mal de aspenger es un autismo se lo denomina trastorno de alto rendimiento y se debe a un problema genético, su capacidad intelectual es normal no se ve alterada, suelen fijar su atención hacia un tema en concreto de manera obsesiva (en este caso los videos juegos)

Se encuentra afectado de manera variable tres aspectos del desarrollo:

1-conexiones y habilidades sociales

2-utilizacion del lenguaje con los fines comunicativos

3-compartamientos con rasgos repetitivos y una limitada gama de intereses.

En muchas ocasiones han sido etiquetados como mala adaptación socioemocional, en el que hay problemas de conducta y comportamiento premeditados de mala adaptación, es un error importante, pues los niños afectados de este síndrome tienen una comprensión muy ingenua de las situaciones sociales, que no manipulan para su propio beneficio. La mala adaptación en contextos sociales es fruto de un mal entendimiento y de la confusión que les crea la exigencia de las relaciones interpersonales.

Síntomas: cada niño es diferente pero las características que se manifiestan con mayor frecuencia son:

Torpes socialmente con dificultad para las relaciones interpersonales

Ingenuo

A menudo no son conscientes de los sentimientos de los demás

Incapacidad para mantener la conversación

Problemas de comunicación no verbal, uso limitado de gestos, lenguaje corporal torpe, dificultad en adaptarse a la proximidad física

Se altera con facilidad si hay cambios en la vida rutinaria

Gran memoria para los detalles

Tendencia a balancearse o caminar mientras se concentran

Peculiaridades de habla y lenguaje expresivo superficialmente perfecto, comprensión deficiente, con mala interpretación de significación literales.

A diferencia del autismo típico tienen deseos de tener amigos y se sienten frustrados por no poder hacerlo.

Tienen un Coeficiente intelectual por encima de lo normal, gramática y vocabulario por encima de lo normal, incidencia de convulsiones, torpeza general problemas de socialización y conducta.

2) Las personas con necesidades educativas especiales suelen denominarse diferentes, atípicas y han sufrido a lo largo de la historia y dependiendo de la cultura tratamientos muy distintos, aunque en general siempre ha sido un grupo de baja consideración social (tontos).En líneas generales decir que tiene necesidades educativas especiales quiere decir que tiene algún problema de aprendizaje a lo largo de su vida escolar que precisa una atención más específica y mayor atención que los compañeros de su edad. Por un lado se habla de estos problemas de aprendizaje pero evitando situar estos problemas de aprendizaje en el campo de la deficiencia y trasladarlo a la escuela .En cuanto a los recursos educativos cuanto más haya y mejores sean facilitarán el aprendizaje de los alumnos. Más profesores. supresión barreras, mayores recursos educativos. En esta problemática del film se ve claramente la necesidad de necesidades educativas especiales pero se ve también claramente su ausencia dentro de esta escuela, este concepto permite distinguir los problemas de que alude a cuadros genéticos, psicológicos, neurológicos, motores, metabólicos, etc. Dice también estas necesidades educativas que encuentran su especificidad en el nuevo mapa que dibuja la transformación educativa. Allí los pilares de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com