ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Necesidades alteradas del paciente y la familia


Enviado por   •  27 de Marzo de 2014  •  281 Palabras (2 Páginas)  •  234 Visitas

Página 1 de 2

1. Necesidades alteradas del paciente y la familia:

Se afectaron las necesidades fisiológicas: Con una amputación no va a tener la misma funcionalidad de algunos sistemas del organismo.

Necesidades psicológicas: Esta se va a ver afectada ya que en un procedimiento como el que se le realizo a este paciente, va directamente a tocar su autoestima, por la depresión y sobretodo se siente fracasado.

En este caso los Médicos deciden que hay que amputar la pierna izquierda porque presenta gangrena, inicialmente sus familiares no están presentes para autorizar al parte médico de la institución. A veces haciendo complicado el procedimiento quirúrgico.

2. Reacciones del paciente ante el diagnóstico: Como era de esperarse, al observar que faltaba su pierna izquierda, reacciona con depresión. Esto hace que su organismo no sienta hambre, se aísle y se refugie en el llanto, haciendo duelo por lo que le hace falta (perdida). Es aquí donde juega un papel muy importante la ayuda de los profesionales de la salud mental como lo son el Psicólogo(a) o Trabajador(a) Social y/o Salud Ocupacional.

3. Comportamiento de la familia relacionada con el tratamiento: El desconocimiento del régimen subsidiado de salud, hizo que sus padres se negaran en dar la autorización, para luego terminar accediendo, culpando al conductor del vehículo que ocasionó el accidente, exigiéndole dinero. Quizá para sufragar los gastos hospitalarios, etc. Tal vez sus familiares no conocían las disposiciones del SOAT.

4. Actitud del personal de salud que atendió el caso.

La actuación del personal de la salud estuvo de acuerdo con el cuadro clínico que presento el paciente, se hizo lo necesario para salvar la vida del paciente y dentro de lo permitido por la ley, actuaron de buena fe y brindaron un buen servicio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com