ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Necesidades Del Paciente


Enviado por   •  2 de Octubre de 2014  •  1.012 Palabras (5 Páginas)  •  216 Visitas

Página 1 de 5

Necesidades en la paciente:

1.- De acuerdo al texto se plantea que es una paciente femenina en edad madura así que no muestra mayor dependencia a diferencia que los niños y ancianos.

2.- Pero la complejidad de sus heridas (quemaduras) está en un sistema de enfermería totalmente compensatorio además de que las intervenciones de enfermería que se le realizaron son de alta complejidad.

3.- En cuanto a sus necesidades psicosociales se encuentra en una etapa de duelo ya que la apariencia juega un rol importante en el sexo femenino y al realizarse la mastectomía total se pierde un símbolo perteneciente únicamente a las mujeres que son los senos. También tiene aislamiento protector ya que al presentar quemaduras hay un alto riesgo de infección, esto ocasiona que no tenga el suficiente contacto con familiares y amigos con quien pueda compartir necesidades de afecto y las cuales el personal hospitalario no se las puede brindar de la manera satisfactoria. Otra necesidad importante es la de la comunicación efectiva que se encuentra inexistente al no poder comunicarse de manera que ella quiere mediante varios artefactos que le proporciona familiares además de varias intervenciones y procedimientos invasivos que se le realizaron como fue la intubación, traqueotomía, instalación de sonda nasogástrica, etc.

4.- Basándonos en una teoría psicológica que es el humanismo y más en concreto la pirámide de necesidades de Maslow vemos que en sus necesidades fisiológicas no se veía satisfechas al no poder comer de la manera adecuada y que hacer sus necesidades como son orinar y defecar no las puede realizar plenamente ya que necesita de una persona para auxiliarla también necesita ayuda de un respirador en la UCI, además de que al estar afectada su comunicación no podía expresar que necesitaba la cuña o el cómodo y debido a eso no podía exteriorizarlo lo que provocaba que se orinara o se defecara encima alterando su comodidad, alargando su periodo de estancia hospitalaria y empeorando su estado psicosocial al no satisfacer sus necesidades.

Implicaciones éticas de enfermería.

Ciertamente en el cuidado de la paciente Marta se realizaron varias omisiones o negligencia ya que se menciona que hubo falla en una cirugía y también al ensuciarse tardaban aproximadamente una hora debido a que acontecía esto en el cambio de turno ó algunos procedimiento los realizaban los estudiantes y al no tener practica llegaban a lastimar a la paciente.

Debido a que no se encontraba totalmente inconsciente tenía un panorama de lo que estaba pasando con ella al llegar a escuchar conversaciones del personal de salud y entre ellos enfermería.

Los profesionales de enfermería no sólo se relacionan directamente con el paciente, sino que también se incluyen en equipos de investigación y desarrollo de nuevas ideas o procedimientos científicos y tecnológicos; desde esta posición tienen el deber de comprender, aplicar y difundir los conceptos de ética y moral.

La bioética es el centro de quienes trabajan con seres humanos, fomentando el cuidado integral del paciente y su familia con base en el respeto, la solidaridad y el amor.

El personal de enfermería constituye la piedra angular del Sistema Nacional de Salud mediante su práctica profesional científica, humanística, espiritual y renovadora. La ética del cuidado enfatiza el valor de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com