ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Necesidades Alteradas Del Paciente Y Su Familia


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2013  •  Ensayos  •  307 Palabras (2 Páginas)  •  374 Visitas

Página 1 de 2

1. NECESIDADES ALTERADAS DEL PACIENTE Y SU FAMILIA

-Fisiológicas: EL pte sufrió múltiples fracturas y trauma craneoencefálico, en consecuencia de ello fue necesario amputar la pierna izquierda impidiéndole caminar.

El paciente se rehúsa a alimentarse y se aísla. Su Flia debe afrontar la situación por la condición en que se encuentra su hijo y al parecer deben asumir situaciones económicas para el manejo de su hijo.

-Psicológica: El paciente presenta un rechazo total a su nueva condición, lo que lo hace aislarse y culpar a otro por su situación. Su autoestima está en un nivel muy bajo por su imagen corporal.

Los padres entran en un estado de confusión ya que deben tomar decisiones radicales en el aspecto de la salud de su hijo y al parecer económico.

Son rechazados y culpados por su hijo, deben prepararse para manejar la nueva situación.

-Socialmente: Tanto el hijo como los padres deben afrontar la nueva situación ya que se han presentado cambios muy dramáticos y deben aprender a adaptarse y aceptarla. Por tal motivo deben recibir orientación Psicológica y quizá Psiquiátrica.

2. REACCION DEL PACIENTE ANTE EL DIGNOSTICO

Su reacción es totalmente normal al ver amputada su pierna siente que lo ha perdido todo, autocompasión, que será rechazado, que por su condición perdió toda oportunidad y derechos ante la sociedad, su autonomía, autoestima. Por ello se aísla socialmente.

3. COMPORTAMIENTO DE LA FAMILIA CON EL TRATAMIENTO

La Flia rechazo el Tto de amputar la pierna y se arriesgaron poniendo en peligro la vida de su hijo, se ocuparon de otras diligencias que podrían esperar.

4. ACTITUD DEL PERSONAL DE SALUD QUE ATENDIÓ EL CASO

Actuaron dentro del concepto médico y legal porque prestaron atención al Pte ya que los gastos los cubría el SOAT. Contactaron a los padres y se les explico los riesgos que corría su hijo en caso de no amputar la pierna. Brindaron atención Integral al paciente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com