ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Negociacion Al Cambio


Enviado por   •  13 de Agosto de 2012  •  521 Palabras (3 Páginas)  •  575 Visitas

Página 1 de 3

Título: Negación al Cambio

Planteamiento del tema:

El Sr. Alfonso Ortiz ha sido empleado de la empresa “Químicos Noreste” durante treinta años. Ha sido muy trabajador, leal y dedicado tanto a su trabajo, como a su departamento y ha progresado en forma constante (aunque lenta), hasta llegar al puesto actual de jefe de calidad que ocupa desde hace siete años. Sus colaboradores trabajan muy a gusto con él y le han tomado cariño de manera sincera. Esto ha creado un ambiente de confort y relajamiento. Sus índices de productividad son más bajos que la mayoría de las operaciones similares. Su experiencia le ha ayudado a sacar las actividades adelante, sin embargo, están por implementarse sistemas y procesos novedosos que apoyarán la efectividad y rentabilidad en el departamento. El Sr. Ortiz no está muy conforme con dichos cambios y no ha puesto gran entusiasmo en el apoyo para la implementación de los mismos.

Por su parte, el gerente del área desea que se tomen medidas sobre este asunto.

Investigación y Argumentación:

Hay que resaltar que la tecnología trae bastantes beneficios, avances para la humanidad, pero también es la causante de deteriorar la vida del planeta de una manera acelerada, esta en nosotros saber utilizar estos avances tecnológicos con prudencia y de fomentar mas el cuidado del medio ambiente, cada la vez la tecnología hace que haya menos trabajo, por que cada vez la tecnología se desarrolla mas logrando hacer las funciones que uno como persona realiza, sin tanto esfuerzo y ocupando menos tiempo, siendo así que muchas personas a veces se niegan al cambio que pueda a ver por el miedo a que pierdan su trabajo, ya no salgan las cosas.

Emisión de juicios:

El Sr. Ortiz tiene que aceptar que los cambios que se presentan le podrán ayudar para dar un mejor rendimiento en su trabajo, realizar las actividades en menos tiempo, teniendo la experiencia y con una mejor actitud puede lograr volver ascender de puesto, y que a veces por mucho que cueste trabajo aceptar el cambio por la forma de pensar y por que a veces uno se cree erróneamente que al aceptar un cambio afecte su vida, o su trabajo, es importante muchas veces aceptar los cambios, por que aprendes mas y tu como persona vas creciendo y desarrollas mas tus habilidades. Y si el Sr. Ortiz no comprende que tiene que aceptar y tener una actitud diferente con los cambios que se pueden presentar corre el riesgo que hasta su trabajo lo despidan, por que en cada trabajo buscan a personas competitivas, capaces de aceptar los cambios, con ganas de mostrar algo innovador.

Conclusión:

A veces por muy difícil que cueste aceptar un cambio, los cambios siempre son para bien dependiendo de la manera que uno lo quiera

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com