ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Negociacion


Enviado por   •  29 de Abril de 2013  •  372 Palabras (2 Páginas)  •  229 Visitas

Página 1 de 2

La negociación nace con cada uno de nosotros, al momento de nuestro nacimiento, nacemos con una limitada forma de pedir las cosas, cuando un bebe necesita comer, este aún no puede hablar, y es entonces cuando emplea el llanto para trasmitir su necesidad de alimentarse, para anunciar que está echo del baño, para decir que tiene un cólico, en fin es su forma de expresión y su forma de convencer a la madre o al padre para obtener lo que desea, somos unos negociadores innatos, después veremos porque dejamos de serlo y el por qué a algunos les da tanto miedo negociar.

En la antigüedad, cuando la moneda aun no existía, en el que el hombre prehistórico desarrollaba sus propias herramientas, sus propios enceres, sus propios abrigos, tuvo la necesidad de intercambiar sus mejores pertenencias o utensilios aunque éstos le eran de gran utilidad por otras de mayor necesidad o de utilidad. Recordemos la naturaleza de nosotros nos dirige a especializarnos en el desarrollo de se ciertas características, sino como se explican que existan grandes artistas, grandes alfareros, fontaneros, artesanos, cómo se explicarían las especializaciones.

En la antigüedad era lo mismo algunos eran mejores haciendo unas cosas que otros, unos eran mejores haciendo abrigos, otros mejor cazando, otros eran mejores haciendo alfarería, poro como uno no puede ser mejor en todo es cuando nace la necesidad de intercambiar estos artículos, acción llamada trueque utilizada hoy en día en algunas comunidades indígena. Con el tiempo el hombre aprendió que con la negociación se podían obtener mas cosas por sus pertenencias desarrolladas o adquiridas previamente.

Es cuando los mejores negociadores pueden obtener más artículos por sus pertenencias y ya que son buenos en ellos que se dedican a la negociación, naciendo los comerciantes, estos al ver que sus mercados se están saturando de sus artículos, deciden abrir nuevos mercados o buscar nuevas ciudades o pueblos en donde comercializarse como negociantes.

No es hasta que nace la moneda, gracias a estos comerciantes, que se le da un valor a los objetos, ya no tenían que negociar objetos por objetos o artículo por artículo, sino por dinero, y la gente se dedica a conseguir la mayor cantidad de dinero ya que saben que entre mas dinero mas pertenencias pueden obtener.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com