ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Negociacion


Enviado por   •  31 de Marzo de 2013  •  413 Palabras (2 Páginas)  •  437 Visitas

Página 1 de 2

SEGUNDO TRABAJO A DISTANCIA

NEGOCIACION

1. Desarrolle argumentadamente las respuestas a las preguntas planteadas en los 5 dilemas éticos que se encuentran en las páginas 167 y 168.

a) Equipo de música en venta. ¿Es ético haber dicho lo que dijo sobre la otra oferta?

Es frecuente que los negociadores usen este tipo de estrategias, para obtener un precio mas elevado. Es como cuando el vendedor indica que es el precio mas bajo, sin ganancia en el que nos puede vender, cuando el perfectamente conoce que esta teniendo utilidad. O como cuando el negociador es un comprador e indica que tiene un ofrecimiento menor para conseguir un precio más bajo.

b) Compra de empresa al competidor. ¿Es este un proceder ético?¿Seria probable que lo hicieras si usted fuera el empresario?

No, no es un proceder ético el del empresario, en este caso lo mas ético es presentar la oferta de asociación de una manera formal y arriesgarse a un no de la otra parte. Pero el hecho de investigar a manera de acoso a la otra parte no es ético.

c) ¿Algunas de las estrategias plantean problemas éticos?¿Cuales?¿Por que?

Según mi opinión las tres alternativas plantean problemas éticos, la primera porque no se esta informando la verdad completa al sindicato; la segunda porque el alterar los estados financieros es un delito penado por la ley y la tercera porque se trata de un claro soborno a los dirigentes del sindicato.

d) ¿Es ético esto? ¿Haría usted lo mismo si fuera este estudiante?

No es algo ético, sin embargo es uno de los casos más comunes que encontramos en las tiendas virtuales como mercado libre. Por eso el consumidor ha optado por evaluar los aparatos usados que compra antes de dar por terminada la transacción, sobre todo cuando de aparatos electrónicos se trata. Si fuera el estudiante no lo haría porque mi reputación como vendedor puede ser mancillada al vender un equipo defectuoso.

e) ¿Es ético esto?¿Haría usted lo mismo si fuera este cliente?

No, no lo haría porque no es ético, al devolver los zapatos usados se trata de una estafa para el dueño del negocio pues los zapatos ya usados serán difíciles de comercializar nuevamente. Para evitar estos inconvenientes las tiendas de mercados suelen colocar letreros indicando este detalle junto a las casas.

2. Al caso del Anexo 2 aplique los pasos para la reparación de una relación, desde el punto de vista de la empresa RAPIKOOL. De respuesta a cada pregunta de cada uno de los pasos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com