ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Negociacion


Enviado por   •  8 de Abril de 2013  •  874 Palabras (4 Páginas)  •  404 Visitas

Página 1 de 4

TRABAJO COLABORATIVO 1

NEGOCIACION

ELABORADO POR:

CECILIA CABRERA SUAREZ

40.088.374

PRESENTADO A:

TANIA ORTIZ

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD ESCUELA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, CONTABLES, ECONOMICAS Y DE NEGOCIOS

INTRODUCCION

L a negociación se la forma de intentar resolver, mediante la discusión los problemas que surgen, bien entre los individuos, bien entre las colectividades de los que estos forman parte. Es la forma más racional de solucionar los problemas entre las partes. Es tener la voluntad de encontrar una solución satisfactoria para cada una de las partes involucradas en un problema; es una confrontación de ideas que persiguen evitar el enfrentamiento mutuo, o bien tratan de poner solución a un enfrentamiento existente.

En el presente trabajo se expondrán los diferentes tácticas de negociación de regateo y lo que influye en cada ser humano al momento de realizarla, por ende se enfatizara en la forma de negociar, las tácticas a tener en cuenta y la agenda prevista para hacer que el negocio sea todo un éxito.

Analizaremos las diversas opciones que satisfagan los intereses de cada uno de los negociadores de manera eficaz y agradable, mediante ejemplos de negociación de regateo y las diferentes etapas de la misma.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

 Conocer las diferentes tácticas que brinda la negociación de regateo.

 Alcanzar el resultado esperado mediante la creación y reclamación de valor en la mesa de negociación.

1. NEGOCIACION REGATEO

Ejemplo 1

El señor ALEXANDER CASTAÑEDA realizó una publicación en la web para anunciar la venta de un apartamento, en una excelente ubicación, la señora CECILIA CABRERA lee dicho anuncio y encuentra en el justamente el apartamento con todas las características que ella quiere comprar, lo que la señora CECILIA no sabe es el precio, mas sin embargo ella lo llama y se pone en contacto con el señor ALEXANDER para ir a verlo, al momento de hablar con el por teléfono le parece que se ajusta y está bien para comprarlo. Pero cuando El señor Luis Manuel le indica que el precio inicial del apartamento es de $ 48.000.000 millones de pesos. La señora CECILIA no desea pagar tanto. Entonces pactan una cita para que ella conozca el apartamento y se empiece la negociación.

Sera que se enfrasca la negociación y se le llamara regateo distributivo. La característica que más lo identifica es que opera en condiciones de suma cero. Es decir, cualquier ganancia que usted obtenga es a expensas del vendedor y viceversa.

2. Porque es una negociación de regateo?

Podemos apreciar en el ejemplo que en este tipo de negociación se busca pulir las diferencias, encontrando un equilibrio entre lo que se pide y lo que se ofrece. Cada regateo es diferente y no se puede saber de antemano lo que va a pasar. Aunque los colombianos somos especialistas en regatear, muchas veces, por esto, olvidamos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com