ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Negociacion


Enviado por   •  19 de Mayo de 2013  •  2.078 Palabras (9 Páginas)  •  249 Visitas

Página 1 de 9

Tema:

“Negociación de Aumento de Salario”

Integrantes del equipo:

• Jessica Bernal Valdez

• Yaqueline Parra Soto

Nombre del profesor:

Lic. Luis Maldonado

Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez

Fecha ultima de modificación: 13/04/13

Índice

Resumen…………………………………………………………………………….3

Introducción…………………………………………………………………………4

Marco contextual……………………………………………………………………5

Antecedentes………………………………………………………………………...5

Planteamiento del problema……………………………………………………….5

Objetivos de la investigación……………………………………………………….5

Justificación de la investigación…………………………………………………….6

Marco contextual……………………………………………………………………..6

Antecedentes…………………………………………………………………………6

Planteamiento del problema………………………………………………………..6

Objetivos de la investigación……………………………………………………….6

Justificación de la investigación……………………………………………………7

Marco teórico…………………………………………………………………………7

Desarrollo de la investigación………………………………………………………8

Desarrollo de la indagación…………………………………………………………9

Resultados y análisis………………………………………………………………...9

Conclusiones…………………………………………………………………………..9

Bibliografía…………………………………………………………………………….10

Resumen

En este proyecto lo que veremos es una negociación que realizaron los trabajadores de una empresa llamada Jheyii la cual hace televisores Led y fue demandada por hace caso omiso a las peticiones de los empleados a subirles el salario porque desde que se inauguró la empresa no se ha subido nunca el sueldo. La empresa no quiso subirles el sueldo a los trabajadores y estos hicieron huelga y como no les hicieron caso estos se fueron hasta las últimas consecuencias donde llegaron a un tribunal y el juez de la corte les dio la razón y al no ceder la empresa les hicieron firmar un contrato donde se decía que no podían correrlos porque la ley los ampara y aparte tenían que pagar una indemnización y aparte subirles el sueldo puesto que esta empresa ganaba muy bien debido a la gran demanda que tenían por su equipo de alta tecnología. También lo que este proyecto habla de cómo hacer una negociación y de cómo se debe de llevar a cabo una también de referencia tenemos como poder pedir un aumento de nuestro salario.

Introducción

Para nosotros la importancia de la negociación es algo crucial, ya que de ella depende el poder obtener muchos de los factores primordiales para la subsistencia de hoy en día, tanto en el ámbito laboral como en el ámbito de lo familiar, así como con uno mismo, la negociación, crea vínculos tan fuertes con las personas, que podemos decir, sin temor a equivocarnos, que es la herramienta de comunicación de gran importancia, para todas las personas en general, pilar de grandes civilizaciones, ya que gracias a cómo negocian los líderes es como logran grandes cosas para la sociedad. La negociación ejerce influencia sobre todas las personas, brinda la oportunidad de convertirnos en las personas exitosas, es un camino al cual mucha de las personas no le da la importancia que se merece, por lo que tiende a olvidarla, perdiendo en muchas ocasiones el camino de nuestro propio éxito.

En el mundo del trabajo se acude cada vez con más frecuencia a la negociación. El modelo de el que sólo el director general tiene poder ya está obsoleto. Actualmente, la mayoría de las acciones que realiza un trabajador, desde la compra de material hasta la entrevista con un cliente o la distribución de citas, requiere capacidad negociadora. Por eso, cada vez se valora más esa competencia profesional. En Estatuto De Los Trabajadores establece normas sobre la negociación colectiva entre empresarios y trabajadores. Pero la empresa no es el único lugar donde se negocia. Prácticamente todas las personas negocian a lo largo de su vida, incluso varias veces al día: negocian los gobiernos, los estados, los sindicatos, los empresarios, los maridos con sus esposas, los padres con sus hijos, las asociaciones de vecinos, los amigos, etc. La prensa y la vida diaria están llenas de ejemplos de negociación. La evolución social hace que se tiendan a evitar las prácticas violentas y autoritarias para resolver los problemas, y se busquen otras formas de solución aceptadas por las partes y basadas en el diálogo. En la historia de la humanidad tenemos múltiples ejemplos de las consecuencias que trae recurrir a métodos violentos para resolver conflictos. Momentáneamente se impone la paz, pero en el fondo el tener rencor, el odio y el deseo de venganza. Sentimientos acaban estallando tarde o temprano con más fuerza. A propósito de esto hay una frase del poeta griego Solón dice: a menudo el odio se disfraza con una careta sonriente y la lengua se expresa en todo amistoso, mientras que el corazón está

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.1 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com