ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Negocios Internacionales


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2014  •  328 Palabras (2 Páginas)  •  204 Visitas

Página 1 de 2

Negocios Internacionales

Caso 2. Capítulo 5 pág. 214-218.

Responda las siguientes preguntas:

1.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de la adopción por parte de Anglo American de unaestrategia pujante para combatir el VIH/sida entre sus trabajadores sudafricanos?¿Quérecomendaciones haría usted a la compañía en relación con la política sobre el VIH/sida?Ventajas:

Tener empleados con un mayor rendimiento y de esta manera sean más productivos para la empresa.

Poseer una mayor fuente de financiamiento con posibles inversionistas o entidades que los deseanayudar, así como las empresas farmacéuticas.

Gracias a estas acciones Anglo American se convirtió en una de las pioneras y un modelo a seguirfrente a otras empresas que operan en el sur de África, ganando de esta manera un fondo de comerciofrente a otras compañías que no solo le podían servir en África sino en todo el mundo.

Anglo American PLC fue declarada como una empresa socialmente responsable en los negociosglobales por la OMS y otras instituciones no gubernamentales. Lo que ayudo a tener un mayorprestigio.

Por la rápida acción de la empresa, se logro evitar una mayor perdida en gastos de funcionamiento,también se impidió una mayor perdida para la empresa debido a que si los trabajadores no tenían untratamiento adecuado la empresa habría perdido más utilidades por estar sin producir que en tratar asus trabajadores y seguir produciendo, logrando así una mayor eficiencia en productos y tiempo conlos recursos existentes.

Derivado de la iniciativa de Anglo American ha habido cambio en las opiniones de los gobiernoshacia la lucha contra el VIH / SIDA, este cambio en el pensamiento del gobierno puede ayudar aAnglo American para ganar apoyo político en el largo plazo, los programas adoptados porAngloAmerican han ido evolucionando y hoy en día se trata en tres factores fundamentales:educación sexual, reparto de preservativos y tratamientos a enfermedades de transmisión sexual,mediante charlas constantes y programas que no solo ayudan a sus trabajadores si no a lascomunidades donde operan.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com