ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Negocios Internacionales


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2014  •  Exámen  •  526 Palabras (3 Páginas)  •  220 Visitas

Página 1 de 3

ENSAYO

Negocios Internacionales

A menudo nos preguntarnos qué es la Globalización?... ¿Efectos sobre el medio ambiente ?...¿Que son los Negocios Internacionales?... ¿Será algo malo o algo bueno?.. Que beneficios y perjuicios tienen?

La globalización y los negocios internacionales se ha convertido en tema obligado de análisis y discusión en el ámbito académico.

La globalización es el proceso que se desarrolla por medio de los avances tecnológicos que nos permite la integración mundial de todas las economías, es un proceso económico, social y cultural a gran escala que a través de una serie de transformaciones sociales, económicas y políticas les da un carácter global. Uno de los avances mas importantes ha sido el Internet que nos permite tener información en tiempo real de cualquier parte del mundo.

La globalización trae efectos perjudiciales sobre el medio ambiente, gracias a la globalización se eliminan las barreras comerciales entre países que provoca un aumento de consumo de recursos energéticos principalmente combustibles fosiles los cuales incrementan la emisison de sustancias contaminantes responsables del cambio climatico y del calentamiento global del planeta, también otro efecto es la explotación de los recursos como bosques para satisfacer la demanda y la necesidad de generar dinero. La globalización promueve un mercado libre que promueve un beneficio económico.

Los negocios internacionales se definen como la relación que existe entre una organización y todo su mundo exterior para comercializar con mas de dos países e intercambiar bienes y servicios como las importaciones, exportaciones e inversiones, los negocios trabajan con empresas y gobiernos de otros países que dependen de los tratados, la moneda, impuestos y cultura del país.

La globalización y los negocios internacionales van de la mano uno con el otro, es el complemento necesario para el avance continuo de la economía mundial.

La globalización y los negocios internacionales nos muestra varios aspectos positivos y negativos que son sumamente importante en la economía global.

Los aspectos positivos mas relevantes de estos fenómenos es la ampliación del mercado, la difusión de nuevas tecnologías, el libre comercio que aumneta el numero y la calidad de bienes y servicios, enriquecimiento cultural y acceso a las ultimas tecnologías.

Tambien sabemos que estos fenómenos traen aspectos negativos como la concentración de la riqueza en unos pocos, perdida de empleos , aumento de importaciones y aumentos de riesgos de crear competitividad y el aumento excesivo del consumismo por su facilidad de divulgación de la información.

Por consiguiente, se puede concluir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com