ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Negocios Internacionales


Enviado por   •  22 de Octubre de 2014  •  1.749 Palabras (7 Páginas)  •  299 Visitas

Página 1 de 7

ELABORACIÓN DEL MARCO TEÓRICO

Influencia de la popularidad de las marcas Basement, I Love 47 Street y Aeropostale en la percepción de los alumnos de la Universidad Esan en la actualidad.

Rebeca Huere Guevara

Código: 14100054

Ysabel Pomiano Montoya

Código: 14100140

Profesor: Ida Graciela Sánchez

Sección: S-025

Lima 10 de abril de 2014

ESQUEMA

1. La popularidad de las marcas de ropa casual

1.1. Definición de popularidad

1.2. Definición de marcas populares

1.2.1. I love 47 Street

1.2.2. Basement

1.2.3. Aeropostale

2. La Percepción

2.1. Definición

2.2. Características de la percepción

2.3. La percepción de los factores publicitarios

3. Relación de las dos variables

Marco teórico

El trabajo que vamos a realizar tiene como temas a la popularidad de las marcas de ropa Basement, I love 47 street y Aeropostale Y la percepción; hemos encontrado que según el diccionario de la lengua española que la percepción es la aceptación y fama que tiene una persona o una cosa entre la mayoría de la gente, dicho esto definiremos marcas de ropa populares como las que tienen mayor fama y aceptación en la población, nosotras, investigadoras, trabajaremos con las marcas ya mencionadas anteriormente.

La información que hemos encontrado de la marca Basement en su página oficial es la siguiente: Reflejo de moda y vanguardia, Basement tiene como principal misión ofrecer prendas innovadoras, de buena calidad y a precios asequibles. La mujer y el hombre Basement se caracterizan por ser urbanos, trabajadores y disfrutan con verse bien y vestir lo último en moda,

La información encontrada de la marca I love 47 Street en su página web es : Indumentaria femenina para chicas adolescentes que quieren verse a la moda, tener lo último y sentirse bien, posee una imagen fresca, juvenil y lúdica mediante sus diseños, colores, texturas, estampas y tejidos.

Y por último la información que encontramos de la marca Aeropostale: Es una marca diseñada para para chicos y chicas. Les ofrece los últimos estilos de tops, camisetas, sudaderas, jeans, suéteres y mucho más.

Ahora veremos la información referida con el segundo tema que es la percepción, según Alejandro Mollá Descals la percepción del consumidor comienza con la exposición del sujeto a los estímulos ambientales, que le impactan a través de sus sentidos, y continua en su interior, al operar cognitivamente con ellos para dotarlos de significado. La consecuencia de ellos es la experiencia del sujeto con l realidad que la circunda.

Por lo tanto percibir es construir, aportar, recrear, integrar de forma subjetiva la estimulación que se recibe. De ahí que se pueda afirmar que en la percepción hay dos actores: el estímulo, que producirá sensaciones al afectar a los órganos receptores del sujeto, y el individuo y sus procesos, que interpretara las sensaciones que ha experimentado. Este mismo autor afirma de que existen etapas de la percepción del consumidor en su libro menciona: los estímulos desencadenantes del proceso puede ser desde objetos (un producto, una etiqueta o el lineal de un establecimiento) hasta situaciones sociales, como las que se producen con la interacción entre el vendedor y el comprador. La percepción es un proceso que abarca una serie de etapas en las que están implicados distintos procesos oficios y psicológicos que transcurren en breves instantes, pero que para comprenderlos vamos a descomponer n la etapas de exposición, atención, sensación, codificación perceptual e integración. Las etapas que hemos encontrado son la exposición, la atención, la sensación, la codificación y la integración. La exposición según Alejandro Mollá el proceso comienza con la exposición del sujeto un estímulo que, en nuestro caso, será un estímulo comercial, como un anuncio publicitario, una marca o un establecimiento comercial. Este encuentro del consumidor con el producto-anuncio-establecimiento puede ser fortuito, no buscado por él, o bien fruto de una búsqueda activa, la segunda etapa es la atención: la atención de un sujeto da paso a un proceso de transformación, de integración de este estimulo. Por atención entendemos un proceso de focalización perceptiva que incrementa la conciencia clara y distinta de un núcleo central de estímulos, en cuyo entorno quedan otros más difusamente percibidos. La tercera etapa es la sensación: una vez el estímulo comercial ha sido atendido, es decir, ha pasado este segundo filtro en el proceso perceptivo, la información es sentida por el organismo, que ahora debe dotar de significa al conjunto de impresiones que ha recibido. La cuarta fase es la codificación : la codificación perceptual de los estímulos publicitarios a los que el consumidor se ha expuesto y ha prestado atención, y que ha “ sentido “ consiste en un análisis de sus características, por lo que se organizan a partir de unas pautas y se les dota de coherencia. Y por último la quinta etapa es la integración: una vez que el consumidor ha organizado los estímulos, debe dotarlos de significado apoyándose en el contexto en el que se presentan y en los conocimientos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com