ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Negocios Internacionales


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2014  •  2.330 Palabras (10 Páginas)  •  265 Visitas

Página 1 de 10

Respuesta

1- Distancia al poder (PDI): Este grafico señala que en Chile existe una gran brecha de desigualdad entre la distribución del poder, o sea, pocos son los poderosos y determinan como llevar la sociedad y el resto acepta exigir mayores justificaciones de la manera en que se maneja el país.

2- Individualismo (IDV): Según el grafico en Chile tiene una gran influencia, el colectivismo, más que el individualismo, hay tendencia de pertenencia a un grupo y se aleja del individualismo, diferencia entre países Europeos que se muestra lo contrario.

3- Masculinidad (MAS): Chile sigue siendo un país tremendamente machista dado que un porcentaje bajo indica que cuesta muchísimo trabajo competir con el género masculino. Por esta razón el país destaca por su competitividad, materialismo y afectividad.

4- Evasión de la incertidumbre (UAI): en este sentido Chile muestra altos índices de pensamientos estrictos y con muy tolerancia ante escenarios o ideas poco convencionales, claro ejemplo es la aprobación del aborto terapéutico o la intolerancia ante pensamientos liberales, culturales, políticos distintos a los conocidos.

5- Orientación a largo plazo (LTO): Chile presenta una baja orientación a largo plazo, por ejemplo, el caso de la cobertura de la tercera edad en 50 años más, no se estima, no se estudia y el gobierno no se hace cargo de problemáticas a largo plazo ya que no tenemos una cultura que no muestra y no resguarda mucha importancia a la planeación de la vida a largo plazo.

2. De acuerdo a su opinión, ¿es importante la cultura propia de un país a la hora de efectuar negocios internacionales (con otro país)? Argumente su respuesta (5 puntos)

Respuesta

Por supuesto, se debe tener mucha información de acerca la cultura de otro país a la hora de realizar un negocio, ya que es imprescindible que el conocimiento del interesado sea completo, para evitar fracasar por algún saludo inadecuado, aluna frase impropia o cualquier variable que podría arruinar dicha transacción o acuerdo con un país internacional.

Por ejemplo en algún país islam seria una falta de respeto indicar que la religión es una idea no comprobable y burlarse de creencias religiosas, sería una equivocación enviar a una mujer a realizar tratos a países islámicos, y en países asiáticos seria un desacierto el ser apático, distante y arrogante. Por lo tanto, en resumen, se podría afirmar que el éxito a la hora de efectuar negocios internacionales puede ser, dependiendo de la región, el conocimiento y respeto que mostrarán los negociadores ante la cultura , costumbre, religión, policita, economía, estructura social, etc. de un país en particular.

3. ¿Qué consideraciones son importantes al momento de hacer negocios con países asiáticos? (5 puntos)

Manejar y conocer conceptos básicos de la cultura en países asiáticos es fundamental a la hora de querer gestionar negocios, por ejemplo se debe saber que en China la funciona de la compañía en el sector privado es generar bienestar familiar. La mayoría de la nueva clase de millonarios en China proviene de dueños de negocios familiares rentables.

En general esto se repite ya que países asiáticos se cuenta con un enfoque más familiar y más cuidadoso con sus empleados, así mismo, se les da importancia a temas sociales, como las buenas relaciones personales, que se anteponen a una inmediata utilidad (como se estila en países mas consumistas), una buena comunicación, etc. tomarse el tiempo en conocer y esperar a que exista algún grado de confianza con los involucrados, ya que la toma de decisiones por parte de los asiáticos, será lenta dado este punto, no prometer más de lo que no se está seguro de cumplir, dado que ellos ven con muy malos ojos esas malas prácticas propias de algunos países mas oportunistas.

Consideraciones básicas a la hora de entablar negocios con países asiáticos seria por ejemplo: Ser puntual, Saludar de forma adecuada (nunca con un beso o abrazo), Mantener distancia, Mano firme al saludar, Amabilidad, Moderar gestos, Eliminar la palabra ok, Entregar y Recibir cartas o tarjetas de presentación con ambas manos, Agradecer las invitaciones, los alimentos y a dios, ser cuidadoso con los presentes a entregar, etc.

Parte II. Caso de Negocios

El árbol del anacardo es mejor conocido en la actualidad por sus semillas o nueces. En 1995, las importaciones estadounidense de anacardo ascendieron a un 245 millones de dólares, un 60% del mercado mundial y más de tres veces las importaciones europeas, el siguiente mayor mercado.

Los indios tupís de Brasil lo cosecharon en forma silvestre. Más tarde lo dieron a conocer a los comerciantes portugueses, quienes a su vez propagaron la planta en otros países tropicales. Pero los intentos por cultivar ese árbol en plantaciones fueron desafortunados, ya que era muy vulnerable a los insectos en las barracas. En cambio, algunos de los árboles de las plantaciones abandonadas se propagaron en la selva, y prosperaron en bosques de la India, el este de África, Indonesia y el sudeste asiático.

Varios factores inhibieron el consumo temprano de la nuez del anacardo. En primer término, el fruto madura antes que su nuez o almendra, de manera que para el momento en que ésta está lista para la cosecha, el fruto ya se pudrió. En segundo, el procesamiento de la nuez es tedioso y lento. Aún así, en la década de 1920 se ideó en la India una industria procesadora y la nuez adquirió mayor valor que el fruto a causa de la predilección por ella de los consumidores indios. La India mantuvo el monopolio del procesamiento del anacardo hasta mediados de la década del 70. Este monopolio se debió a tres factores: (1) La India era el mayor productor de anacardo silvestre, (2) La demanda inicial surgió en la India, lo que significa que cualquier otro país habría tenido que incurrir en costos de transporte adicionales para acceder al mercado indio. (3) Los trabajadores indios, sobre todo, estaban particularmente dotados para la tecnología del proceso.

El procesamiento del anacardo era de trabajo muy intenso y requería de destreza manual y bajos índices salariales. La nuez se esconde bajo capas de dura cáscara y una delgada piel. Para desprender la cáscara, la nuez debe colocarse directamente al fuego durante un par de minutos tras lo cual, se golpea

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.2 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com