ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Negocios Internacionales


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2014  •  938 Palabras (4 Páginas)  •  275 Visitas

Página 1 de 4

¿CUÁLES SON LAS CAUSAS GENERADORAS DE VIOLENCIA EN EL ÁMBITO ESCOLAR?

La violencia escolar no es un problema nuevo en las escuelas, pero está obteniendo mayor atención a medida que aumentan los casos. Aquí se mencionan algunas de las principales causas de la violencia escolar.

Llamado de atención

Los niños que no reciben atención o apoyo emocional en casa, pueden intentar ser notados de manera negativa. Para esto, pueden tratar de volverse el centro de atención humillando a alguien más.

Ciclo de abuso

Algunos niños sólo repiten comportamientos que ven en sus casas. Podrían ver a un padre acosando al otro o quizás ser víctimas ellos mismos del acoso de sus hermanos.

Influencia de los medios

Los programas de televisión, los videojuegos, los sitios web y la música popular tienen facetas que alientan e incluso alaban el comportamiento violento como medio para reafirmarse a sí mismos. Sacados de contexto, un niño con problemas podría usar estos ejemplos como medio siendo agresivo para ganar popularidad entre sus pares.

Deseo de control

Hay muchos niños que viven en situaciones familiares indeseables o que se encuentran en situaciones abusivas. En un intento por ejercer algún tipo de control de su vida, intentarán manipular a otros incluso si tienen que usar amenazas y burlas.

Ser parte de una pandilla

En pequeños pueblos así como en grandes ciudades, los niños encuentran aceptación mediante la pertenencia a una pandilla. Esto es especialmente cierto para los jóvenes que viven en familias con sólo un padre o con un pariente lejano. Las pandillas suelen usar las amenazas y la intimidación para incorporar a nuevos miembros y continúan usando estos métodos para lidiar con las pandillas contrarias. Estas tácticas inevitablemente son transferidas al ambiente escolar.

¿QUÉ PUEDEN HACER USTEDES PARA EVITAR LA VIOLENCIA EN SU ESCUELA Y HOGAR?

En la escuela:

1

Examina a los estudiantes antes de entrar en la escuela. Esto puede hacerse con detectores de metales, cámaras de seguridad, o chequeos al azar.

2

Monitorea los pasillos. Los maestros deben estar afuera de sus aulas antes de la escuela, entre clase y clase, y después de la escuela. Los maestros deben tener walkie talkies u otro método para llamar al director o a la policía cuando estalla la violencia. Algunas escuelas cuentan con presencia policial en el campus, por lo tanto, podrá intervenir cuando exploten las peleas.

3

Haz que los estudiantes sean responsables de sus acciones. Si se involucran en actos violentos, deben ser castigados con la suspensión y alguna forma de educación para aprender a prevenir y controlar la violencia. El castigo debe ser proporcional al delito.

4

Capacita a los maestros u otro personal educativo sobre laprevención de la violencia. Los maestros y el personal necesitan saber qué hacer cuando la violencia estalla. Tienen que conocer sus limitaciones y lo que se puede hacer para detenerla.

5

Premia a los estudiantes por su buena conducta. Muchas veces, cuando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com