ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Neoliberalismo


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2014  •  308 Palabras (2 Páginas)  •  156 Visitas

Página 1 de 2

“Estamos cerrando heridas abiertas por el neoliberalismo”

"Ante la envergadura de las dificultades que ha planteado el juez Griesa y el sistema judicial norteamericano en cuanto al cobro, no al pago, de parte de los servicios, es razonable que sea el propio Congreso quien tenga esta solución que estamos planteando", expresó el ministro de Economía, Axel Kicillof, al explicar el “Proyecto de Ley de Pago Soberano Local de la Deuda Externa”.

El ministro cuestiono a quienes culpan al gobierno de actuar de forma improvisada, además comento que el incendio financiero que provoco el Default de 2001 se ha tratado de sofocar desde la administración de Néstor Kirchner.

Reiteró que “los bonos de los fondos buitre fueron emitidos bajo un acuerdo de 1994, son bonos de la convertibilidad”.

El ministro enfatizó que son todos problemas heredados de los 90 de la fase neoliberal que tanto nos ha costado al pueblo argentino en términos de ocupación, de pérdida de trabajo, de industrias y que su máxima expresión fue la crisis de 2001.

Kicillof argumentó que “los enormes esfuerzos que se realizan para ir cerrando las heridas abiertas por el neoliberalismo, entre ellas una herida supurante, sangrante, como eran todos los compromisos externos incumplidos en base al default de 2001, incumplidos e incumplibles”.

Es muy claro el ejemplo de Argentina, de cómo a través de una supuesta ayuda se cocina lentamente una crisis para a la imposición del modelo neoliberal.

Podemos ver entre líneas que el ministro de economía trata de culpar a agentes externos por la situación financiera del país, aunque cierto es que el fallo del juez Griesa pone contra la pared el intento de pago de los intereses de la deuda argentina, además esto es totalmente ventajoso y desleal.

Aún falta un trecho muy difícil de recorrer por parte del gobierno argentino y es claro que la idea es ahorcarlo lo más posible vía la deuda.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com