ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nescafe


Enviado por   •  14 de Febrero de 2015  •  Tesis  •  664 Palabras (3 Páginas)  •  176 Visitas

Página 1 de 3

1. CONCEPTO BÁSICO

1.1. Economía

Ciencia que estudia la producción y la administración de bienes y servicios.

Estructura o régimen económicos de un sistema u organización. Riqueza pública o conjunto de los recursos de un país: ministro de Economía.

La economía ha sido definida como la ciencia de la riqueza; la ciencia de la administración de los recursos escasos; la ciencia que trata de la producción y el intercambio de los bienes y servicios necesarios para la satisfacción de las necesidades humanas.

La Economía es la ciencia que describe las leyes de aquéllos fenómenos de la sociedad que se originan en las operaciones continuadas de la humanidad para la producción y distribución de la riqueza en la medida en que esos fenómenos no quedan modificados por la persecución de otro objeto.

Examina aquella parte de la acción individual y social que se relaciona más de cerca con la obtención y el empleo de los requisitos materiales del bienestar.

La economía se relaciona con el aspecto socia de las actividades humanas que se dirigen a la producción, apropiación y uso de los medios materiales que satisfacen los deseos humanos, en la medida en que esos medios son susceptibles de ser intercambiados y está relacionada con la parte del bienestar que puede relacionarse con una medida monetaria

El objeto de la Economía es determinado tipo de relaciones humanas:

• Producción y distribución de bienes

• El bienestar y sus requisitos materiales

Estudia el comportamiento humano como una relación entre fines y medios escasos, susceptibles de empleos alternativos.

1.2. Política Económica

El conjunto de instrumentos, procedimientos y medidas que se aplican en un sistema político para controlar el crecimiento económico.

La política económica también economía aplicada o economía normativa es el conjunto de estrategias y acciones que formulan los gobiernos y en general el Estado para conducir e influir sobre la economía de los países. Esta estrategia está constituida por el conjunto de medidas, leyes, regulaciones, subsidios e impuestos que alteran los incentivos económicos para obtener unos fines o resultados económicos específicos. La política económica comprende también a la ciencia económica encargada del estudio de esta rama de la actividad estatal.

La política económica es la intervención del Estado a través de estrategias, planes, inversión pública, concienciación de las masas, legislación y otros instrumentos en una economía.

En

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com