ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nescafe


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2014  •  Síntesis  •  1.856 Palabras (8 Páginas)  •  304 Visitas

Página 1 de 8

Participación Nescafe

La gama de cafés soluble NESCAFÉ es de alta calidad. En ventas, NESCAFÉ tiene el 60% de participación de mercado.

El 99% de la población de 16 a 65 años conoce la marca NESCAFÉ.

Y el 85% de los consumidores son completamente fieles a la marca NESCAFÉ.

A través de las máquinas automáticas, el servicio es más rápido, sólo se requieren 10 segundos para dispensar un vaso de café soluble. Además, el consumo de café por parte del consumidor final puede ser inmediato, evitando así riesgos de quemaduras dado que la temperatura de servicio de un café soluble es de 10ºC inferior al servicio de café en grano.

Penetración Nescafe

Nescafe cuenta con presencia y distribución en la mayoría del país.

COLCAFÉ (Café Sello Rojo, Café La Bastilla)

Colcafe es una empresa especializada en la industrialización y comercialización de café y productos afines, que:

Busca la creciente creación de valor y el crecimiento rentable, con el posicionamiento de nuestras marcas líderes, destacado servicio, eficiencia operacional y una excelente distribución nacional e internacional

Garantiza a los clientes y consumidores nacionales e internacionales, la satisfacción de sus necesidades, con un amplio portafolio de productos de alta calidad y sobresaliente innovación.

CAFÉ OMA

OMA, en alemán significa abuela cariñosamente (abuelita). En 1970, nació OMA, como la primera tienda de café gourmet en Bogotá, en el actual local de la Cra 15 con calle 82.

A los cinco años en 1975, se inauguró un nuevo punto en el Centró Internacional

En los años 80 siguiendo la misma idea de los cafés europeos, en donde la tertulia y la cultura van de la mano se abrió OMA LIBROS, al lado del tradicional CAFÉ OMA de la Carrera 15 con calle 82.

CAFÉ JUAN VALDEZ

Procafecol S.A. nace en 2002 con el objetivo de generar negocios de valor agregado para los cafeteros y su marca Juan Valdez® y cuenta con cuatro líneas de negocio: Tiendas especializadas, Grandes Superficies, Canal Institucional y el portal e-commerce.

Nuestra relación con los cafeteros colombianos es por varias vías: la primera es el reconocimiento a la calidad de su café mediante el pago de una prima por calidad; en segundo lugar hace parte de la estrategia de posicionamiento del café de Colombia en el mundo y por último a través del compromiso permanente de generar valor al Fondo Nacional del Café (FoNC) para la generación de bienes públicos y los proyectos de Sostenibilidad en Acción® de la Federación de Cafeteros de Colombia.

A lo largo de diez años y con importantes inversiones, logramos conformar un equipo sinérgico con conocimiento y experiencia; tenemos más de 200 tiendas en operación, somos líderes en la categoría en grandes superficies, nos posicionamos como la marca de Café Premium más reconocida y admirada en Colombia y ya hemos consolidado nuestro modelo de expansión a nuevos mercados en el mundo.

CAFÉ ÁGUILA ROJA

Iniciamos en 1930 con la apertura de un local situado en la Carrera 4 con Calle 11, frente a la Plaza de Caicedo de la ciudad de Cali, en 1939 de acuerdo a nuestro crecimiento y participación en el mercado se hace necesario el traslado de la organización a las nuevas instalaciones ubicadas en la Carrera 5 Nro. 21-48 del Barrio San Nicolás en Cali, caracterizándonos desde el inicio por la renovación tecnológica constante y el mejoramiento permanente de nuestros procesos productivos bajo los más altos estándares de calidad. En 1974, se inaugura la primera gran planta para la producción de café tostado y/o molido en el municipio de Candelaria (Valle), seguida 1994 con la construcción de una nueva planta en el municipio de MADRID en Cundinamarca y una tercera durante el año 2000 en el municipio de SANTANDER DE QUILICHAO en el Departamento del Cauca, bajo la razón social INDUSTRIA DE PRODUCTOS ALIMENTICIOS DEL CAUCA S.A. “IPAC S. A.”.

CAFÉ AROMA

Aroma de Colombia provee 100% café Arábigo colombiano, obtenido de las mejores fincas, veredas y regiones productoras de café de todo el país, antes de tostarlo y empacarlo cuidadosamente en el corazón del eje cafetero colombiano.

Aroma de Colombia trabaja de manera cercana con sus clientes para atender sus necesidades, ya sean en el tostado, solicitudes específicas de empaque, abastecimiento y volumen.

CAFÉ BUEN DÍA

Buendía Coffee LLC, es una subsidiaria con sede en los Estados Unidos, de la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia y tiene a su cargo las ventas del café liofilizado y extracto de café colombiano para Estados Unidos, Canadá y México.

VENTAS TOTALES DE LA CATEGORÍA

El consumo anual de café en Colombia se mantuvo en el 2013 en unos 1,4 millones de sacos anuales de 60 kilos, según la Organización Internacional del Café. Sin embargo, el tamaño del negocio al por menor es más pequeño que en otros países productores, como Brasil, el principal productor del grano, indica un estudio de la consultora Euromonitor International. Dicho análisis señala que el mercado del café movió el año pasado en Colombia 675 millones de dólares, unos 1,28 billones de pesos, superado por Brasil, con 4.976 millones de dólares. Entre tanto, Noruega registró 400 millones de dólares y Chile llegó a 167 millones. En cuanto a consumo per cápita, los noruegos desembolsaron 85 dólares; los suecos 82; los brasileños 25; los colombianos 14; y los chilenos 9 dólares con 70 centavos. Por su parte, cifras de Nielsen indican que las marcas del Grupo Nutresa (antes Grupo Nacional de Chocolates) -como Colcafé y Sello Rojo- tuvieron una participación de 50,9 por ciento en mercado colombiano total de café, y 56,8 y 39,3 por ciento, respectivamente, en las categorías de tostado y molido e instantáneo.

Público objetivo: consumidor/comprador/influenciador: penetración, perfil psicografico, sociografico, segmentos, hábitos de compra, uso y consumo.

CONEXIÓN CON EL CONSUMIDOR

Domina un

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.8 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com