ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nespresso Macro Y Microentorno


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2013  •  940 Palabras (4 Páginas)  •  3.432 Visitas

Página 1 de 4

Nespresso

Análisis del entorno

Análisis del entorno

Este análisis sirve para detectar las oportunidades que puedan beneficiar a la empresa, y amenazas que se deberían eludir.

Para realizar este análisis hay que tener en cuenta dos factores. El macroentorno y el microentorno.

Macroentorno de nespresso:

Nespresso pertenece al grupo Nestle, y posee dentro del mismo segmento del café capsulas mono dosis y la marca dolce gusto.

Toda la estrategia de comunicación de Nespresso se basa en diferenciarse completamente del resto del competidores. Los clientes en los que se centra Nespresso son los consumidores 'top' en cuestiones de café y su consumo. A pesar de apreciar como su estrategia se está centrando más en público joven, la edad de los consumidores más habituales actualmente se encuentra entre los 28 y los 45 años, y son de tipo urbano y cosmopolita. Además Nespresso quiere que su marca se relacione con el lujo y la clase, no sólo se centran en las cafeteras de diseño sino también en los puntos de venta.

Político.

En el aspecto político de Nespresso, la empresa tiene que tener en cuenta la normativa alimentaria de cada país ya que se trata de la venta de café y esto es de consumo humano. Por lo tanto han de pasar ciertos estándares de calidad e higiene de cada país. También deben de tener en cuenta los impuestos que han de pagar en los diferentes países donde sus cafeteras y su café estén en venta.

Social.

La gran multinacional también tiene que detectar las costumbres de cada país para así definir cuales son los países 'objetivo' ya que depende del consumo, realizaran un gasto determinado en el café.

Por ejemplo, al público español le agrada más el café que a los clientes ingleses, por eso el volumen de ventas va a ser diferente. Por otro lado también se encuentran los efectos secundarios del café y esto afecta a Nespresso ya que debe adecuarse a los diferentes gustos del mercado, pues hay cada vez mas gente que opta por el café descafeinado.

Económico.

Nespresso como ya he comentado antes trata de crear una imagen elegante y con clase de sus productos, y por eso sus productos son más bien caros. Por eso tienen que tener en cuenta la renta media de cada familia, ya que no sólo hay que comprar la cafetera que ya es más cara que las normales, sino que hay que comprar las cápsulas que en definitiva tienen un precio también más elevado que el de los cafés convencionales. Aquí vuelven a entrar en juego los países y el poder adquisitivo de cada familia, pues de esto dependerá la cantidad de cápsulas que se vendan. Siempre habrá una diferencia en las ventas que se efectúen en Francia, en España o en Túnez.

Tecnológico.

Por suerte o por desgracia para la empresa, gracias al grandioso éxito que ha tenido Nespresso con sus cápsulas de café, multitud de mascas están desarrollando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com