ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Macro y microentorno de marketing


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2015  •  Resúmenes  •  587 Palabras (3 Páginas)  •  1.204 Visitas

Página 1 de 3
  1. De acuerdo a lo visto en Entorno de Marketing, indicar qué aspectos afectarían la venta de dichos productos, ya sea para aumentar las ventas o disminuirlas.

De acuerdo al entorno del marketing, tenemos  Microentorno y Macroentorno:

En Microentorno tenemos a continuación estos elementos:

  • El microentorno nos da a entender que la empresa misma puede controlar algunos factores para su propio bienestar. Unos de sus principales factores son:
  1. Proveedores, con ellos podemos mantener una negociación directa y poder definir los precios, modo de envío. Cosa que es importante, ya que, tenemos un contacto directo con el proveedor y así promocionar el producto de 5cocina, que es innovador e interesante para personas que no tienen tiempo para cocinar por problemas X.
  2. Intermediarios, debido a que, 5cocina es una marca de san Fernando, necesariamente va a tener que intermediar con distribuidores, minoristas para que haya una mejor venta del producto.
  3. Clientes, se trata de determinar quiénes serán nuestros clientes potenciales, a quienes beneficiaran este producto (5cocina), ya que, hay una gran cantidad de personas que no tienen tiempo para cocinar y también personas que consumen alimentos en restaurantes ya sea a la hora del desayuno, almuerzo o cena, cosa que origina una gasto mayor.
  4. Competencia, se trata de investigar y analizar quienes ofrecen el mismo servicio, San Fernando de por sí, es una empresa reconocida y está implementando este servicio que es nuevo para las personas (Peruanos), cosa que la marca da confianza a los consumidores para su pronto consumo.

En Macroentorno tenemos a continuación estos elementos:

  • Este punto representa todas las fuerzas externas que no son controlables por la empresa. A continuación algunos factores:
  1. Factores Demográficos, observamos en nuestro país (Perú), que la igualdad de condiciones tanto para hombres como para mujeres es el mismo respecto a lo laboral y a lo personal, ya que, actualmente ellos trabajan y no hay suficiente tiempo para cocinarse debido a que no tienen tiempo, por esta razón, puede que este innovador producto (5cocina) tenga un incremento en el consumo.
  2. Factores Económicos, comparar precios con empresas que brinden el mismo servicio y también si el precio no varía tanto como el consumo en restaurantes.
  3. Factores Tecnológicos, personalmente, este producto no es muy conocido, ya que, no existe (aun) comerciales, panales de promociones que puedan informar sobre la existencia de este producto, es más este producto está congelado o debería conservarse a una temperatura constante, al momento de entregárselo a un distribuidor y explicarle esta situación, cosa que incomodaría debido a que tendría que usar una congeladora o refrigeradora para mantenerlo fresco y eso generaría una pérdida de dinero, ya que, usaría más energía eléctrica de lo normal.
  4. Factores Ambientales, el producto 5cocina que es un producto que está congelado o fresco, para mantenerlos en buen estado, estos alimentos tendrán sustancias químicas para garantizar el buen estado de estos, al momento de mantenerlos congelados o frescos, garantiza que no habrá perdida de propiedades de los alimentos.
  5. Factores Socio/Culturales, el precio garantiza que es mejor consumirlos a que una persona valla a consumir en un restaurante, la calidad del producto será igual o mejor que la de un restaurante casero, si no es así, afectaría demasiado ya que es algo nuevo para las personas peruanas y se vería afectado la economía de la empresa que brinda este producto (San Fernando).
  6. Factores Políticos/Legales, actualmente en nuestro país, está pasando por problemas políticos, de seguridad, cosa que da una mala imagen y la empresa San Fernando optara por no hacer más variedades de productos para el consumo.

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (71.3 Kb)   docx (12.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com