ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nestle La Controversia De La Formula De Leche Infantil


Enviado por   •  10 de Agosto de 2011  •  483 Palabras (2 Páginas)  •  2.642 Visitas

Página 1 de 2

infantes. A continuación se muestran algunos de los cargos levantados.

La defensa.

Los siguientes puntos se redactaron e defensa del marketing para la fórmula infantil en los países del Tercer Mundo:

La resolución.

En 1974, Nestlé que estaba al tanto de los cambios en los patrones sociales en los países en desarrollo y del uso cada vez mayor de la radio y la televisión, hizo una revisión de sus prácticas de marketing región por región. El resultado fue que los medios masivos de publicidad sobre la fórmula para infante comenzó inmediatamente a desaparecer en algunos mercados y para el año de 1978, la compañía la había prohibido. Entonces Nestlé comenzó a realizar programas de educación sobre la salud para asegurar que las madres lograran una comprensión del uso adecuado de sus productos, especialmente en las áreas rurales.

“Nestlé respeta por completo el Código de la OMS (Organización Mundial de la Salud). La firma continuará promoviendo la leche materna y asegurándose de que sus prácticas de marketing no disuadan su uso en lugar alguno. Nuestra compañía pretende mantener un diálogo constructivo con los gobiernos y los profesionales en materia de salud en todos los países a los que llega con el único propósito de servir a las madres y a la salud de sus bebés.”Esta cita se extrajo de Nestlé Discusses the Recommended WHO Infant Formula Code.

En 1977, el Centro Interreligioso de Responsabilidad Corporativa de Nueva York reunió un caso en contra de la alimentación mediante fórmula en las naciones en vías de desarrollo, y el Instituto del Tercer Mundo inició un boicot en contra de muchos productos Nestlé con el propósito de detener la promoción de la fórmula en dichos países. La Coalición en Contra de la Fórmula para Bebé (INFACT, sucesora del Instituto del Tercer Mundo), junto con muchas otras organizaciones, influenciaron exitosamente a la OMS para diseñar un código que regulara la publicidad y el marketing de la fórmula para infante en el Tercer Mundo. En 1981, con una votación de 114 a 1 (tres países se abstuvieron y Estados Unidos fue la única nación que discrepó), 118 miembros de la OMS aprobaron un código voluntario. Este reglamento de ocho páginas prohibió mundialmente la promoción y publicidad de fórmula para bebés y solicitó que detuviera la distribución de muestras gratis y/o regalos a los médicos que promovieran el uso de este producto como sustituto de la leche materna.

En mayo de 1981 Nestlé anunció que apoyaría el código y esperó a que cada país aprobara reglamentos nacionales que pudieran entonces tener efecto. Desgraciadamente, se emitieron muy pocos de ellos. Al final de 1983 tan sólo 25 de las 157 naciones miembros de la OMS

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com