ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO NESTLÉ: LA CONTROVERSIA DE LA FÓRMULA DE LECHE INFANTIL


Enviado por   •  21 de Julio de 2021  •  Tareas  •  272 Palabras (2 Páginas)  •  425 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS, ADMINISTRATIVAS Y EMPRESARIALES

MATERIA:

MARKETING INTERNACIONAL

ESTUDIANTE:

SHEYLA JUDITH PATAJALO GUACHO

CASO NESTLÉ: LA CONTROVERSIA DE LA FÓRMULA DE LECHE INFANTIL

DOCENTE:

ROJAS DAVILA, RUTH SABRINA

7TO CICLO

  1. ¿Cuáles son las responsabilidades de las compañías que se encuentran en esta situación o en otras similares?

Informar a los clientes las ventajas y desventajas sobre el producto que comercializan, desarrollar campañas informativas adecuadas para los consumidores sobre el uso adecuado de la fórmula de leche infantil y asumir su responsabilidad social ante las personas afectadas, y enfocarse en las necesidades de los individuos y buscando el bienestar de sus consumidores.

  1. ¿Qué podría haber hecho Nestlé para evitar las acusaciones de “asesinar a bebés del Tercer Mundo” y seguir comercializando su producto?

Nestlé pudo haber evitado las acusaciones en su contra si hubieran implementado y controlado las políticas de distribución y mercadeo en los distintos sectores culturales, además de destacar la fórmula de la leche en polvo para bebes desempeña un papel vital en la nutrición adecuada para los niños como un complemento y no como un sustituto de la leche materna.

  1. Tomando en cuenta la experiencia de Nestlé, ¿de qué manera considera que ésta o cualquier otra compañía podría protegerse en el futuro?

Un conjunto de prácticas, estrategias y sistemas de gestión empresariales que persiguen un nuevo equilibrio entre las dimensiones económica, social y ambiental de los países tercermundistas y cualquier otro país involucrado.

  1. ¿Qué consejo podría ofrecer a Nestlé ahora a la luz del nuevo problema de que el VIH se está propagando a través de la leche materna?

Informar y comunicar a sus clientes sobre sus productos, para que así puedan prevenir las enfermedades.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (148.8 Kb)   docx (74.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com