ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nestlé


Enviado por   •  28 de Mayo de 2013  •  Informes  •  451 Palabras (2 Páginas)  •  598 Visitas

Página 1 de 2

Nestlé es la empresa de alimentación y bebidas más grande del mundo y está en camino de convertirse en líder mundial en nutrición, salud y bienestar. Anteriormente era conocida Société des Produits Nestlé S.A, Tiene su sede central en Vevey, Suiza. La gama de productos ofertada por Nestlé incluye desde agua mineral hasta comida para animales, pasando por productos de chocolate y de lácteos. Nestlé posee una infraestructura de producción, comercialización y servicios muy importante en la economía privada de Venezuela a lo largo de su historia.

Es famosa por su amplia gama de marcas cotidianas como Nescafé y Maggi y por sus marcas de confitería, helados y agua embotellada. El conjunto de marcas de Nestlé cubre prácticamente todas las categorías de alimentos y bebidas: leche y productos lácteos, nutrición (infantil, clínica, para el rendimiento y control del peso), helado, cereales para el desayuno, café y bebidas, productos culinarios (platos preparados, condimentos, salsas, etc.), chocolate y confitería, productos para mascotas y agua embotellada.

Nestlé-Savoy es la marca de confitería de Nestlé Venezuela con más de 65 años en la preferencia de los venezolanos.

El presente trabajo de investigación se enfocará en uno de sus productos, en este caso; CriCri®, se determinará como es el comportamiento de demanda en el mercado de dicho producto, el tipo de segmentación que tiene en el mercado, su ciclo de vida, las habilidades de la firma, estructura de distribución, entre otros.

CASO DE ESTUDIO: CRICRI® DE NESTLÉ-SAVOY

CriCri® salió al mercado inicialmente en una presentación llamada Chocolate Cri Cri Crips; Barra de Wafer Rellena de Chocolate con Tostaditas de Arroz Cubierta; su distribución se realiza gracias a los 540 camiones que Nestlé tiene en el país para llevar el producto a más de 80 mil puntos de venta.

Nestlé-Savoy, la marca de confitería de Nestlé Venezuela, con 70 años en la preferencia de los venezolanos, produce productos diferentes pensados para satisfacer las necesidades de los consumidores. CriCri® llega para ocupar ese lugar, un producto diferente para un consumidor irreverente, con la crujencia ideal en una nueva presentación que “rompe” con la rutina. CriCri® se ha convertido en uno de los productos más apetecibles para los consumidores, con lo que Nestlé demuestra que innova para adaptarse al gusto de los venezolanos.

Para la producción de CriCri® NESTLÉ Venezuela desarrolló una nueva línea de producción en su planta ubicada en Santa Cruz, Estado Aragua. Gracias a esta inversión, que supera los dos millones de dólares, la fábrica cuenta con tecnología de punta en chocolates, Wafer, azúcares y cuenta con más de 2000 empleados.

CriCri®

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com