ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Neuromarketing


Enviado por   •  17 de Febrero de 2014  •  374 Palabras (2 Páginas)  •  196 Visitas

Página 1 de 2

2- ENSAYO PROYECTO DE FORMACIÓN DEL SENA.

SENA “Servicio Nacional de Aprendizaje” es un establecimiento de educación pública que nos brinda una formación profesional integral completamente gratuita en donde el método de enseñanza es teórico – práctico. Nosotros como aprendices de este establecimiento adquirimos conocimiento, crecemos intelectualmente, nos formamos con una mentalidad innovadora, creativa y comprometida con el proceso de formación personal y así poder aportar a futuro mejor desarrollo.

El proyecto de formación del Sena permite que los aprendices lideren su proceso de aprendizaje, con una mayor responsabilidad y un rol activo, a partir de la planeación, análisis en el desarrollo de actividades concretas para proponer soluciones prácticas que contribuyan a la mejora y el desarrollo de su entorno. Los proyectos que se generan para responder a necesidades del entorno son productivos, y tienen una alta probabilidad de convertirse en planes de negocio.

El aprendizaje por proyectos, es aplicado a una metodología donde los aprendices en diferentes ambientes de trabajo plantean un problema del sector productivo y del entorno social a través de su programa de formación desarrollan su propio proyecto buscando la solución a través de la formulación de nuevas ideas. En este espacio se fomenta el aprendizaje autónomo desarrollando habilidades que serán aplicadas luego en el contexto laboral, procurando que los aprendices del SENA sean precursores de soluciones innovadoras en el contexto laboral.

Los aprendices deben consultar las diversas fuentes de información para facilitar la adquisición de las competencias requeridas en el programa formativo. Estas son, el instructor, las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), el entorno y el trabajo colaborativo. Promover el trabajo en equipo, motivar al liderazgo, crear responsabilidad con la comunidad, incentivar el conocimiento a partir de la solución de problemas reales, promover el aprendizaje autónomo.

Mi opinión acerca de la formación por proyecto es un enfoque donde el instructor crea situaciones para que el aprendiz ensaye y compruebe de manera autónoma sus ideas técnicas y activas para poder tener un mejor aprendizaje sobre su proyecto de formación.

De esta forma se adquiere conocimientos y desarrollan competencias requeridas para desempeñarse en el campo laboral. Este camino es necesario para la formación será el que irá dando al aprendiz nuevos conocimientos teóricos en el cual podrá ser competitivo en campo laboral.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com