ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Neuropsicologia


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2013  •  413 Palabras (2 Páginas)  •  190 Visitas

Página 1 de 2

A) cuales son las funciones del lóbulo occipital

El lóbulo occipital es el centro de nuestro sistema visual de la percepción.. Se encarga de procesar imágenes. Su principal función es la visión Es el único que descifra los impulsos eléctricos que manda la retina. Es en donde se experimentan las formas, color y movimiento del ambiente. Su función comienza tan pronto como nace el bebe. Contiene la corteza visual primaria, y es donde vienen los sueños. Hay un lóbulo occipital por cada hemisferio.

B) Cuales son las corrientes del procesamiento visual? Su función y localización

OJO HUMANO Se llama visión: A la capacidad de interpretación de nuestro en entorno gracias a las sensaciones de luz y de color que percibe el ojo. La visión o sentido de la vista es una de las principales capacidades sensoriales del hombre. EL PROCESO VISUAL El ojo es el medio donde se perciben los estímulos luminosos. Que se transforman en impulsos eléctricos. Que son transmitidos al cerebro, donde son procesados en la corteza visual. y mediante un complicado proceso dela percepción visual gracias al cual somos capaces de percibir :

* La forma de los objetos,

* Identificar distancias

* Y detectar los colores

*Y el movimiento.

FUNCIONAMIENTO FISIOLOGICO

- El parpado es el encargado de permitir la entrada de los rayos luminosos.

-La pupila regula la cantidad de luz deseable

-El cristalino se acomoda para dar enfoque.

-La retina es receptor de esas sensaciones al estar ubicado en el fondo de la superficie interna del globo ocular donde se encuentran unas células fotosensibles llamadas : bastones y conos

-El nervio óptico transmite los impulsos eléctricos generados en la retina al cerebro

Haciendo una analogía se le puede comparar con el funcionamiento de una cámara fotográfica, de donde: El parpado seria el obturador. Pupila seria el diafragma. Cristalino seria el lente. Retina seria la película .La analogía no acaba aquí, pues al igual que en la cámara de fotos la imagen que se forma sobre la retina está invertida.

Pero esto no supone ningún problema ya que el cerebro se encarga de darle la vuelta para que la veamos correctamente.

CARACTERISTICAS DE LA VISION

Hay dos tipos de células fotosensibles en la retina: bastones y conos

-LOS BASTONES: Son muy sensibles a la luz, Casi insensibles a los colores y hacen posible reflejos musculares para proteger el cuerpo y los ojos de objetos en el aire.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com