ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Neuropsicologia


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2013  •  1.221 Palabras (5 Páginas)  •  210 Visitas

Página 1 de 5

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA

Escuela de Ciencias Sociales Artes y Humanidades

Programa: Psicología

Curso: 401507-79

PROCESOS COGNOSCITIVOS SUPERIORES

TRABAJO COLABORATIVO 2

TUTORA:

IVONNE YINETH GONZÁLEZ

Presentado por:

RENÉ PALENCIA RAMOS

COD. 79´371.533

18 DE NOVIEMBRE DE 2013

BOGOTÁ, D.C.

FASE 1: SENSIBILIZACIÓN

ANÁLISIS DE LA PELÍCULA

PELÍCULA TEMA GENERAL TEMA ESPECÍFICO ESCENAS RELACIONADAS

MEJOR IMPOSIBLE PENSAMIENTO OBSESIVO Escena 1: al entrar el protagonista al apartamento donde vive y cerrar la puerta, gura la llave más de una vez hacia la derecha e izquierda, para comprobar que si puso el cerrojo correctamente y además cuenta las veces que gira la llave. De igual manera lo hace al presionar el interruptor, encendiendo y apagando la luz más de una vez, contando las veces que los hace. Luego en el baño al lavarse las manos toma una barra de jabón, la utiliza y la bota; luego toma una nueva barra de jabón, la utiliza y vuelve a botarla.

PENSAMIENTO FÓBICO Escena 3: después de ir al restaurante donde continuamente va a comer y llevar al perro del vecino de paseo, mientras va caminando, evita pisar las líneas divisorias de las baldosas de los andenes y es tanta la fobia que afecta al perro, el cual hace lo mismo.

INTELIGENCIA INTELIGENCIA MUSICAL Escena 3: al recibir el perro del vecino para cuidarlo, decide darle de comer, pero no le da comida para perro, sino comida de normal. Mientras el perro decide si come o no, el protagonista va al piano e interpreta una canción que le gusta, como una manera de calmar el estrés.

MOTIVACIÓN MOTIVACIÓN CONDUCTUAL Escena 10: en la noche salen a caminar Melvin y Carol, y tras proponerle que vayan a comer un pastel, él se anima a decirle lo especial que es en lo que hace, en especial con Spencer, y lo que maravillosa que es cuando habla de la rectitud y la bondad, y que eso lo hace sentir bien. Se besan y al regresar a casa pasan por frente de una pastelería. Al ingresar el se da cuenta de sus fobias y decide empezar a cambiar.

EMOCIÓN EMOCIÓN PRIMARIA Escena 3: en el restaurante, Carol le pregunta si el perro es de él, y contesta que no, a lo que él dice enojado, que lo engañaron, que lo timaron, que lo presionaron, para cuidar del perro.

FASE 2: PROFUNDIZACIÓN TEMÁTICA

ÍTEM RESPUESTA

¿CUANDO SE PIENSA Y DE QUE FORMAS? Se piensa cuando se hace necesario reflexionar sobre un acontecimiento o suceso, que le haya ocurrido a una persona. La posible forma de hacerlo es recordando los sucedió, analizando quienes estaban en el lugar, cómo se podría evitar el suceso o de qué manera se puede resolver el problema.

¿CUÁL DE LAS ALTERACIONES DEL PENSAMIENTO LE PARECE MÁS DRAMÁTICA Y ¿POR QUÉ? Me parece más dramático el Pensamiento Fóbico, ya que esta alteración provoca que las demás se mantengan alejadas de quien lo padece y además la persona que lo padece, no puede estar completamente tranquila, por estar pensando que la acción que realiza no le totalmente es satisfactoria.

A PARTIR DE UN EJEMPLO PROPIO, DESARROLLEN LAS FASES DEL PENSAMIENTO COMO SOLUCIÓN DE PROBLEMAS Un amigo tiene el problema de que al momento de acostarse, revisar más de una vez, que los grifos en la casa (cocina y baños), estén bien cerrados. Esto hace que demore irse a la cama y por consiguiente disguste con la esposa por no tener seguridad en lo que hace.

Fase 1. Comprensión

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com