ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NEUROPSICOLOGIA


Enviado por   •  31 de Octubre de 2013  •  364 Palabras (2 Páginas)  •  220 Visitas

Página 1 de 2

VIAS DE AUDICION Y LENGUAJE

En este siguiente escrito hablare sobre la importancia de las áreas del cerebro, el funcionamiento de cada una de ellas y quien fue el que descubrió su desarrollo y demás.

En mi carrera es muy importante saber sobre esto ya que como hemos estado viendo a lo largo de estos semestres, los niños o personas con alguna discapacidad tienen casi siempre algún síndrome, ósea nunca vienen con solo una sordera o con un problema para hablar sino que traen arrastrando otra enfermedad.

En las clases de neuropsicología hemos visto que una de las áreas más investigadas es el área de Broca (figura 1), y que en 1860 Paul Broca señalo que cuando hay un daño particular a la corteza existe un trastorno del lenguaje o una afasia.

El segundo descubrimiento de Paul Broca: él dijo que mientras exista un daño al lado izquierdo del cerebro en área frontal existe un trastorno del lenguaje, pero si es en el lado derecho, el lenguaje permanecerá intacto.

El 95% de los trastornos del lenguaje se d debe a un daño en el hemisferio izquierdo.

El área de broca esta adyacente de la cara del área motora que controla los músculos de la cara, mandibula, de la lengua t de la garganta (al haber un daño en el área de broca se pierde la función).

Un paciente con Afasia de Wernicke entiende lo que quiere decir y lo que está viendo, pero no puede interpretarlo, no tiene congruencia lo que quiere decir y las palabras que está pronunciando.

Entonces un paciente con Afasia de Wernicke pueden hablar muy fácilmente, mientras que un paciente con Afasia de broca se le dificulta mucho hablar con fluidez, un paciente con Afasia de Broca no tiene dificultad para cantar pero su falta gramatical es muy mala.

Con el nombre de Broca nació el término de Afasias, y es así como después como a la base de la neurolingüística actual se le conoció por nombre como la AFisiología.

Carlos Wernicke afirmo en 1874 que había diferentes tipos de Afasias y siendo esto así es como el dejo de trabajar con el lóbulo frontal y se dedicó por completo al trabajo con el lóbulo temporal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com