ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reglas y guías de procedimiento para el control de la calidad del trabajo de auditoría


Enviado por   •  2 de Junio de 2014  •  Ensayos  •  637 Palabras (3 Páginas)  •  332 Visitas

Página 1 de 3

El propósito de esta NIA es establecer reglas y guías de procedimiento para el control de la calidad del trabajo de auditoría. Las políticas y procedimientos de control de calidad deben ser implementadas tanto al nivel de la firma de auditoría como respecto de un trabajo de auditoría en particular. Respecto de las firmas profesionales, las políticas y procedimientos tienen que estar diseñadas para asegurar que todas las auditorías se conducen de acuerdo con las NIA o, en su caso, con las normas locales aplicables. Aspectos clave tratados, son; requerimientos profesionales; habilidades y competencia; asignación del personal adecuado; delegación; consultas; aceptación y retención de clientes; monitoreo del cumplimiento y adecuada comunicación de las políticas y prácticas establecidas.

En el nivel de una auditoría individual, temas clave que trata esta NIA, son: la dirección del compromiso; la supervisión adecuada y la revisión del trabajo, que incluye la revisión concurrente por parte de profesionales no involucrados en el compromiso específico. Los requisitos para estos controles tratan de la responsabilidad de la firma para establecer y mantener su sistema de control de calidad para trabajos de auditoría. Para cumplir con los requisitos de los párrafos 9-11, se aplican las definiciones que se usan los requisitos éticos relevantes hasta donde sea necesario para interpretar dichos requisitos éticos.

Amenazas a la independencia: El socio del trabajo puede identificar una amenaza a la independencia respecto del trabajo de auditoría que las salvaguardas no puedan eliminar o reducir a un nivel aceptable.

Consideraciones específicas a entidades del sector público: Las medidas estatutarias pueden disponer salvaguardas para la independencia de los auditores del sector público.

Las revisiones oportunas de los siguientes puntos por el socio del trabajo en etapas apropiadas durante el trabajo permiten que se resuelvan los asuntos importantes de manera oportuna a satisfacción del socio del trabajo en o antes de la fecha del dictamen del auditor. Una consulta efectiva sobre asuntos técnicos, éticos, o de otro tipo dentro de la firma o, cuando sea aplicable, fuera de la firma puede lograrse cuando: Se da a los consultados todos los hechos relevantes que les permitan proporcionar un consejo informado; y Cuando los consultados tienen el conocimiento, antigüedad y experiencia apropiados.

Conducir la revisión de control de calidad del trabajo de manera oportuna en etapas apropiadas durante el trabajo permite que se resuelvan con prontitud asuntos importantes a satisfacción del revisor de control de calidad del trabajo en o antes de la fecha del dictamen del auditor.

La extensión de la revisión de control de calidad del trabajo puede depender, entre otras cosas, de la complejidad del trabajo de auditoría, de si la entidad es una entidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com