ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Graficas de control calidad -Información para hacer el trabajo


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2017  •  Apuntes  •  3.970 Palabras (16 Páginas)  •  262 Visitas

Página 1 de 16


[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4]


Tabla de Contenido

Tabla de Contenido        1

Información para hacer el trabajo        2

Requisitos        2

Formato del trabajo        2

Fuentes para el trabajo        2

Introducción        3

1.1        Objetivo del trabajo        3

1.2  Razón para estudiar esta empresa        3

1.3  Caracterización de la empresa        3

1.4  Alcance del presente estudio        4

2.0  Etapa de aportaciones        5

2.1  Referentes de la planificación en la empresa        5

2.2  Factores externos que influyen en la empresa (EFE)        5

2.3  Factores internos determinantes de la empresa (EFI)        5

2.4  Perfil competitivo de la empresa (MPC)        5

3.0  Etapa de conciliación        6

3.1  Matriz de posición estratégica y evaluación de la acción (PEEA)        6

3.2  Matriz BCG (de portafolio)        6

3.3  Matriz IE (Interna – Externa)        6

3.4  Matriz FODA        7

4.0  Etapa de decisión        8

4.1  Identificación de las estrategias a evaluar y su justificación        8


Información para hacer el trabajo

Requisitos

El trabajo final no debe exceder los 2.5 MB y cumplir con el contenido y este formato.  Cuidar la ortografía, la redacción debe ser clara y concisa.  Evitar el Copy-Paste.  La tabla de contenido debe presentar los temas y subtemas, y la página en que inicia cada uno.  Total de hojas del trabajo final sin incluir la portada y la tabla de contenido, mínimo 20; máximo 32.  En cada subtema se indica el máximo de hojas posibles.

Formato del trabajo

El formato del trabajo es el de este archivo.  Utilizar éste para incorporar lo que corresponde a la empresa estudiada. El texto se escribe en Calibri de 13 puntos. Si se insertan gráficas o imágenes no pueden ocupar más de ⅓ de la página y en máximo dos hojas seguidas.  Las tablas deben tener orientación horizontal y no extenderse más de ½ página.  El desarrollo del tema o subtema debe comenzar con texto, nunca con imágenes o tablas.

El texto que aparece entre paréntesis es indicativo de lo que debería presentarse como mínimo.  Debe sustituirse por el texto que explica lo solicitado.  No exceder el número de páginas indicadas.  La extensión mínima es de ocho líneas con el formato establecido.

Fuentes para el trabajo

Las mejores fuentes de información son la página de la Bolsa Mexicana de Valores y el portal de la empresa.  Otras confiables son el INEGI, la Secretaría de Economía, Banco de México y los sitios web de organismos especializados de la industria.  Las notas publicadas en medios de circulación nacional –El Universal, El Financiero, Excélsior, etc.– o especializados son fuentes secundarias en las que generalmente se puede confiar.


Introducción

  1. Objetivo del trabajo

(Explica que es la presentación de un plan estratégico a presentarse a la junta directiva de la empresa estudiada, máximo ½ página.)

Analizar y comprender la información encontrada durante la realización de la investigación  de la empresa, conocer las condiciones actuales en las que se encuentra la organización, definir lo puntos estratégicos futuros, conocer sus estrategias para responder antes las necesidades del mercado o competencia, dándole así seguimiento de su evolución a la aplicación de estas estrategias y así dar una evaluación para medir los resultados y ver si se están cumpliendo los objetivos planteados.

1.2  Razón para estudiar esta empresa

(Por qué la escogiste, qué te llamó la atención de ella, máximo ½ página.)

Porque es una empresa que a lo largo de su historia ha evolucionado, ha buscado e implementado nuevas tecnologías que lo ha llevado a mantener su posición de liderazgo en la industria de la construcción, trabajando con nuevos proyectos.

Es una empresa innovadora que busca aportar un crecimiento y estabilidad a la sociedad donde ellos tienen presencia.

1.3  Caracterización de la empresa

(Explicación breve de qué es esta sección, máximo ½ página.) 

En esta sección hablaremos de 4 conceptos, la historia de la empresa platicando brevemente como surgió, cuando inicio, de su crecimiento a lo largo de este periodo. Así como también de su mercado el resultado de sus ventas de sus productos, participación en el mercado, sus competidores, etc.

Las finanzas el comportamiento de los ingresos y egresos, tipos de deuda, comportamiento de los últimos 3 años y por ultimo su tecnología, que tipo de tecnología usa, tecnológica, mano de obra, etc.

1.3.1  Historia de la empresa.

(Fecha de creación, fundadores, etc., máximo ½ página.)

Grupo Lamosa, S.A.B. de C.V. es una de las pocas empresas mexicanas que cuentan con una trayectoria de más de 120 años en el mercado de la construcción en México. Inició operaciones en el año de 1890 a través de la firma “Compañía Manufacturera de Ladrillos de Monterrey”, la cual en el año de 1929 es adquirida por los señores Ing. Bernardo Elosúa Farías y el Ing. Viviano L. Valdés, bajo la denominación social de Ladrillera Monterrey, S.A. Actualmente Grupo Lamosa opera el negocio a través de sociedades subsidiarias las cuales se encuentran integradas en tres divisiones: cerámica, adhesivos e inmobiliaria.

1. 3. 2  Mercado

(Geografía –México, Latinoamérica, Europa, etc. – en la que se compite, principales clientes, tamaño del mercado –en dinero o unidades–, participación del mercado, principales competidores, comportamiento de las ventas de la empresa y de su participación en los últimos dos años, canales de distribución, comportamiento del precio del producto, máximo 1½ páginas.)

El mercado de los revestimientos cerámicos está compuesto por compañías italianas, españolas, brasileñas como Marazzi, Porcelanosa y Eliane así como compañías chinas que ofrecen productos a precios bajos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (25.8 Kb)   pdf (1.3 Mb)   docx (1.5 Mb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com