ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Niños Indigo


Enviado por   •  22 de Febrero de 2014  •  8.821 Palabras (36 Páginas)  •  170 Visitas

Página 1 de 36

¿Qué es un Niño Indigo?

por José manuel Piedrafita Moreno

Cuando se habla de un Niño Indigo, con frecuencia se pregunta ¿qué es? Como si de un objeto se tratara. Los objetos se clasifican, las personas, no. Siendo contrario a las clasificaciones, mejor es poder reconocerlos, pues no hay un niño que podamos tomar como modelo. Ser indigo se define mas por una cuestión de actitudes que por una cuestión de características (físicas). Cuando se me pregunta que es un Niño Indigo respondo.... Para que tengáis una imagen de un niño Índigo (este tipo podría es el mas característico): un ser independiente, con una forma de pensar autónoma, tanto como lo es él. No se deja influenciar fácilmente, cuestionando todo lo que pasa a su alrededor, no se adapta a los ritmos establecidos sobre todo cuando se rompen sus ritmos biológicos naturales. Es muy sensible y se identifica fácilmente con los sentimientos de los demás (empatia). Puede ser muy extrovertido, aunque si no encuentra comprensión a su alrededor será muy introvertido y solo se relacionará bien con personas de su mismas características.

Es un niño que...

Ø .... es un adulto en un cuerpo chiquito.

Ø .... no tiene unos rasgos físicos diferentes, puede ser rubio, moreno, alto, bajo, gordo, delgado..... aunque sus ojos suelen tener una viveza especial.

Ø .... es el destructor o respondón de la clase

Ø .... es un espejo perfecto para los defectos de los adultos. Si tienes un Índigo en casa o en el colegio, éste reflejará todas las cosas que tienes que trabajar

Ø .... es el hijo o alumno que cuestiona todo lo que haces si ve que no es justo

Ø .... es el que lucha por una injusticia

Ø .... aprende solo lo básico de lo que no es primordial para él y lo aprende todo, sin esfuerzo alguno, si le interesa.

Ø .... puede ser superdotado o puede no serlo

Ø .... puede tener Trastorno de Deficiencia de Atención con Hiperactividad o puede no tenerlo

Ø .... puede tener habilidades paranormales o puede no tenerlas

Ø ..... se relaciona con muchos tipos diferentes de personas para aprender de ellos.

Ø .... su energía hace que los cambios sean mas rápidos, provocando rupturas de patrones antiguos o no validos por donde quiera que vaya. Ø .... es un rompedor de sistemas, tanto educativos como sociales y culturales que están obsoletos

Ø .... es el detonante del cambio, hace todo lo necesario para que esta sociedad cambie radicalmente

LOS NIÑOS INDIGO - DETONANTES DEL CAMBIO VIBRACIONAL

Por José Manuel Piedrafita Moreno

¿Qué se necesita para que haya un cambio de vibración?

Lo primero que necesitamos es cambiar el enfoque que tenemos hacia la Educación, la Sociedad y la Espiritualidad.

¿Cómo podemos conseguir este cambio?

Se puede conseguir de varias maneras; una es a través de la evolución constante y otra es a través de un detonante, de una Ruptura de Moldes. Esto es precisamente lo que nos vienen trayendo y ofreciendo los Niños Índigo.

¿Por qué son el Detonante de una Nueva Educación?

Los Nuevos Niños tienen una vibración diferente y se comportan de forma distinta, tienen nuevas necesidades, se relacionan de forma diferente sin aceptar muchas pautas antiguas de Educación, "forzando" de esta manera a buscar alternativas.

Tenemos que "aprender" todos de todos, dejando a un lado las barreras de la edad y lenguaje, pues tu hijo está aprendiendo de su entorno y tu también puedes aprender de él ¿Qué que puedo aprender de "Un Niño Pequeño"? Una cosa que hemos olvidado hace tiempo: Sentimientos Puros ¿No te parece bastante?.

Estos hechos pueden desembocar en una Nueva Sociedad donde prevalezca el Amor Universal sobre el amor adictivo (algo que está en nuestras manos, nuestro libre albedrío), en la que nos guiaremos por la Intuición y no por la rutina. La personas estarán juntas porque tienen que estar, no por una adicción sentimental.

¿Una Nueva Espiritualidad?

No como tal, solo el enfoque tiene que cambiar, muchos de los Niños vienen con los "canales" abiertos y recuerdan muchas cosas. La espiritualidad va a ser algo normal, pues para los niños es algo que forma parte de cada día y no es ningún tabú, integrándolo en su vida diaria con la ayuda de padres y educadores.

Muchos padres se "abrirán" gracias a sus hijos al tener que cambiar su actitud y todos nos beneficiaremos de estas nuevas formas de conducta.

Un Saludo con Amor

LOS NIÑOS INDIGO Y LA HIPERSENSIBILIDAD:

María Dolores Paoli

En los tiempos que estamos viviendo de tanta materialidad, de tanto tasar por el tener, la Naturaleza nos abre una puerta hacia la sensibilidad a través de los Niños Indigo.

¿Qué es un Niño Indigo?

Un Niño Índigo es un niño que se le denomina así porque su campo energético u aura vibra dentro de los colores azules-añiles. La banda de frecuencia índigo es una vibración de expansión de conciencia, de una alta evolución cuyas mayores características son la sensibilidad expresada en todas sus áreas y la espiritualidad en la apreciación de la unidad en sus relaciones con la cotidianidad. Esta expansión de conciencia es propia de 4ª dimensión donde recobramos nuestro recuerdo de lo que verdaderamente somos: Esencia divina teniendo experiencias humanas.

Es como si pasáramos de la onda de radio AM a FM. La frecuencia de AM sería la de 3ª dimensión donde se expresa la mayor separación de la unidad, donde se da el concepto linear del tiempo, donde se pierde la identidad de grupo y se desarrolla la identidad individual, y aparece el Ego, la importancia personal , que nos proporciona la experiencia de la separación. Es un plano de pensamiento y razonamiento. La 4ª dimensión es donde reintegramos la identidad de grupo sin perder la individual, donde comenzamos a percibir el tiempo multidimensional (todo sucede

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (49.8 Kb)  
Leer 35 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com