ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Niños Indigos


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2012  •  27.619 Palabras (111 Páginas)  •  535 Visitas

Página 1 de 111

INTRODUCCIÓN

Una nueva generación de criaturas con aura azul está llegando masivamente a la tierra para salvar a la humanidad, para ayudar a la transformación social, educativa, familiar y espiritual del planeta. No es el eslogan de una nueva película, si no el enunciado de un nuevo fenómeno en el que algunas personas creen con pasión: los niños índigos. Según una variada y ecléctica bibliografía sobre el tema, son la generación de niños que están naciendo en la actualidad y cuyo nombre índigo proviene del color de su aura, esa energía que todos tenemos y sólo algunos dicen ver.

La teoría, que aun no tiene comprobación científica sostiene que los niños estarían llegando con una estructura cerebral diferente, gran intuición, sensibilidad extrema y energía en exceso. Son pequeños a los que les resulta prácticamente imposible adaptarse a los modelos educativos tradicionales, muy creativos, tienen facilidad para comunicarse mentalmente con los anímales (con esto no queremos decir que hablen con los animales o lean sus pensamientos sino que su sensibilidad es tal que logran percibir lo que ansían), una importante fragilidad emocional y habilidades innatas para la curación y telepatía.

Los más arriesgados hasta llegan afirmar que traerían en su ADN lo que todos los seres humanos quisieran tener: una potente resistencia a las enfermedades terminales. A los niños índigos se les tiende a comparar con los niños hiperactivos, pues tiene respuestas similares a la de esta anomalía, como por ejemplo, cuando algo no le interesa no le presta atención.

Esta investigación tendrá como objetivo estudio de las ventajas y desventajas que poseen los niños índigos y su desenvolvimiento en la sociedad, estructurándose así para este fin en IV capítulos, en cuyo contenido se trataron diversos tópicos.

El Capítulo I, en este se define claramente el problema, concretando los aspectos iníciales como son: Planteamiento del problema, Objetivo Generales, Objetivos Específicos, el alcance de la investigación y la Justificación.

El capítulo II, se dan los fundamentos teóricos que ayudan a entender la filosofía del trabajo planteado, tales como: Antecedentes Históricos, y Definición de términos.

El Capítulo III, comprende la metodología utilizada en él se encuentra el Tipo y Nivel de Investigación y los Instrumentos de Recolección de Datos.

El Capítulo IV contiene los objetivos planteados con sus respectivas definiciones y análisis de los mismos.

Y se finaliza con las Conclusiones, recomendaciones, bibliografías y anexos.

CAPÍTULO I

EL PROBLEMA

Planteamiento del Problema

Una nueva raza humana, más sensible y democrática, menos autoritaria y manipuladora, ya comienza a poblar el Planeta. Se trata de seres especiales aunque tan terrenales como sus padres. Sólo que, a diferencia de éstos, traen consigo la tarea de propulsar cambios en la humanidad.

Bautizados como Niños Índigo, estos muchachos tienen la capacidad de ver más allá de los espectros de la luz, escuchar todo tipo de sonidos, incluso su propio fluido sanguíneo, y denotan una destacada hipersensibilidad táctil. "Los niños índigo, como su nombre lo sugiere, no son niños azules, si no que se les denomina así porque su aura, o campo energético, tiende a reflejarse dentro de los colores añiles, azules, manifestando la utilización de centros energéticos superiores", asegura María Dolores Paoli, especialista en Psico-espiritualidad.

Es por esto que se les adjudican grandes dosis de intuición, que se demuestra en el desarrollo de la telepatía, cualidades para predecir el futuro, y hasta reconocer la presencia de seres etéreos como hadas y duendes a su alrededor. Además, algunos menores llegan al mundo con el don de la sanación.

A partir de la década del 80, ellos comenzaron a llegar, cada vez más. Son niños espectaculares. Están llegando para ayudar a la transformación social, educativa, familiar y espiritual de todo el planeta, independientemente de las fronteras y de las clases sociales. Son como catalizadores para desencadenar las reacciones necesarias para las transformaciones. Ellos poseen una estructura cerebral diferente en lo que se refiere al uso de los potenciales de los hemisferios izquierdo (menos) y derecho (más). Esto significa que ellos van más allá del plano intelectual, estando el foco de su brillo en el plano de la acción. Ellos exigen del ambiente que los rodea ciertas características que no son comunes ni auténticas en las sociedades actuales.

Estos niños simplemente no responden a estas estructuras rígidas, porque para ellos es imprescindible tener opciones, relaciones verdaderas y mucha negociación. Ellos no aceptan ser engañados porque tienen una "intuición" para percibir las verdaderas intenciones, y no tienen miedo. Por lo tanto, intimidarlos no da resultado, porque ellos siempre encontrarán una manera de obtener la verdad. Ellos perciben las verdaderas intenciones y las debilidades de los adultos.

El tema índigo desde mi punto de vista, y desde la investigación que realizo es, un tema de vibración. Índigo es un color que eleva nuestro campo inmunológico, índigo es el color de la tierra vista desde afuera, por ende ese color se ha ido perdiendo o desvaneciendo ya que la conciencia ha disminuido en los últimos años, hoy en día tenemos miles de niños índigo, adolescentes y adultos buscando su ser, que son, para que vinieron...y muchos ya estamos trabajando en nosotros y en los demás.

Índigo es una vibración que ayuda a elevar la conciencia de la vida, del mundo, de nuestros actos, de nuestra vida misma. Es el que tiene la vibración activa y trabaja activando a los demás esta vibración, devolviendo la fe, la esperanza, el amor a tantas almas que olvidan siempre lo que son seres de luz en un cuerpo físico en transición.

Muchos índigos que nacen, vienen a hogares en donde el padre y la madre deben de efectuar un cambio, muchas veces radical en sus vidas.

Pero sea cual sea el motivo, normalmente los padres no pueden ver el potencial en sus hijos y menos el mensaje que nos traen. El tema índigo así como implica amor, implica mucha decepción en nuestros corazones, sobre todo cuando somos jóvenes, y vemos tanta injusticia en el mundo y que nadie

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (176.7 Kb)  
Leer 110 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com