ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

No Mas Abuso


Enviado por   •  4 de Agosto de 2014  •  506 Palabras (3 Páginas)  •  150 Visitas

Página 1 de 3

“NO MAS ABUSO”

“Mi marido me ha regalado flores. Es la primera vez. Es para pedirme perdón por lo del otro día. Yo las he aceptado, pero no le he dado las gracias"; dice una voz apagada mientras se abre el plano sobre un ramo de rosas y deja ver que está junto a una lápida.

Si bien es cierto que la Constitución junto con todas sus reglas y normas indica y reconoce la protección de los derechos de la persona y el mantenimiento de los medios, que le permitan perfeccionarse en el ámbito de libertad individual, para un bienestar general, la realidad en la vida cotidiana es otra y es muy dura, ya que cada setenta y dos horas muere una mujer en manos de su cónyuge, o como se dice: la persona con quien decide compartir la vida. Y el índice de mortalidad aumenta cada año.

¿Qué se entiende por violencia?

La violencia contra la mujer es el término utilizado para referirse a cualquier tipo de maltrato que cause un daño físico, verbal o psicológico, en contra de las mujeres. Podríamos decir que la violencia contra las mujeres se hace reiterativa y sistemática que alcanza un nivel de discriminación y menosprecio causando un gran impacto en la dignidad e integridad física. En Perú la violencia contra la mujer se ha incrementado durante los últimos años, evidencia de ello es que lo vemos en los informes noticiosos de los medios de comunicación nacional y los pronunciamientos cada vez más reiterativos a la no violencia contra la mujer. Resultando en un mayor número de denuncias y asimismo en un incremento en la impunidad de crímenes relacionados con mujeres por el miedo por parte de estas a que estos casos puedan volver a repetirse.

Por lo menos una de cada cinco mujeres ha sido maltratada física o sexualmente por un hombre o varios hombres en algún momento de su vida. En muchos casos, incluyendo las mujeres embarazadas y las niñas jóvenes, son objeto de ataques graves, sostenidos o repetidos. Y aún no son suficientes las acciones que las autoridades realizan para proteger a éste sector de la población que en pocas palabras podemos decir se encuentra todavía marginada por la sociedad que hemos fomentado.

Con todo esto quiero llevar un mensaje de reflexión y de entendimiento humano, que por muy difíciles que sean nuestros problemas las circunstancias nunca nos pueden llevar a ninguna manifestación de violencia, si no por el contrario recurrir a soluciones pacíficas como el dialogo, el buen trato y la equidad de géneros.

Yo, como mujer, considero que el maltrato es uno de los peores abusos contra nuestros derechos y más aun no castigar a quienes lo hacen. Pues como aquella frase dice “Soy mujer y merezco respeto”, al igual que todos en nuestra sociedad.

"La violencia contra la mujer es quizás la más vergonzosa violación de los derechos humanos. No conoce

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com