ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Normas De Convivencia U.E.E Tomas Alfaro Calatrava


Enviado por   •  3 de Julio de 2013  •  14.570 Palabras (59 Páginas)  •  395 Visitas

Página 1 de 59

Normas De Convivencia U.E.E Tomas Alfaro Calatrava

a) La Unidad Educativa Estadal “Tomás Alfaro Calatrava” es una institución destinada a desarrollar una acción educacional integral, destacando la correspondencia de los niveles y etapas interrelacionada, donde los aprendizajes constituyen experiencias significativas vinculadas a la realidad, habilidades y destrezas a situaciones de la vida cotidiana, de manera que los logros obtenidos por los educandos no sean el resultado de simples transferencias del conocimiento, sino más bien de lo que ellos puedan hacer por si mismos.

b) El objeto de este manual consisten en establecer las reglas generales que regirán la convivencia de todos los actores que conforman la Unidad Educativa Estadal “Tomás Alfaro Calatrava”.

c) El presente Manual, se aplicará a todos los integrantes de la Unidad Educativa Estadal “Tomás Alfaro Calatrava”: Directivos, Docentes, Administrativos, Obreros, Alumnos, Padres, y Representantes, al personal de Odontología y Comedor; quienes cumplirán y aceptarán las reglas o normas de convivencia, con la finalidad de adquirir y reforzar actitudes que den valor positivo y real a la convivencia.

1.-La misión: brindar una educación gratuita, a todos los niños y

niñas del Municipio Urbaneja y zonas aledañas, asegurando calidad y equidad en la prestación del servicio educativo, que garantice que los educandos adquieran conocimientos fundamentales y desarrollen habilidades intelectuales básicas, valores y actitudes necesarios para alcanzar una vida personal y familiar plena, formando ciudadanos(as) competentes, conscientes de sus responsabilidades, y capaces de contribuir al bienestar común.

2.-La visión: consiste en una educación de calidad a través del ejercicio permanente de la docencia, conforme a las innovaciones educativas; mediante la cooperación y la participación activa y efectiva de todos y cada uno de los miembros de esta unidad educativa; donde el educando será el eje principal de nuestro entorno escolar dentro de un proceso que le permita crear conciencia de su libertad y completa responsabilidad de la realización de si mismo para su propio beneficio, el de su familia y comunidad.

3.-La escuela como centro de formación ciudadana y socialización debe fundamentar todas sus acciones en valores como ejes fundamentales que rigen el proceso de enseñanza, y de las acciones de los actores involucrados fortaleciendo a la institución como espacio propicio para la convivencia armoniosa.

Los valores que garantizan la convivencia escolar de esta unidad educativa son los siguientes:

1.Participación e integración.

2.Respeto por la vida, la integridad física y moral de las personas y aceptación de las diferencias.

3.Justicia, verdad, honradez.

4.Paz, compromiso social.

5.Solidaridad, cooperación.

6.Responsabilidad: individual y colectiva.

7.Sentido crítico.

8.Honestidad.

9.Tolerancia.

10. Compañerismo.

11. Igualdad.

12. Libertad.

13. Trabajo.

14. Identidad (institucional y nacional).

15. Equidad

16. Participación e integración.

Los objetivos que tiene trazado el plantel se relacionan con los fines de la educación y responden a la realidad del medio:

1.Comprometer a los padres, madres y representantes a integrarse y participar en el desarrollo del autoestima, destrezas y mejoramiento de capacidades científicas y cognoscitivas de cada uno de sus representados.

2.Optimizar la calidad de la educación impartida en la institución donde sean promovidos los valores éticos, morales, personales y culturales con el fin de formar individuos aptos para desempeñarse en la sociedad.

3.Concientizar a la comunidad escolar con el fin de mejorar el funcionamiento interno del plantel, a través de las buenas relaciones interpersonales, de la humanización del ambiente escolar y de la participación efectiva de cada uno de sus miembros.

4.Desarrollar a través de la autoestima destrezas en los alumnos que conduzcan a mejorar sus capacidades científicas y cognoscitivas (leer, escribir, hablar, escuchar correctamente y utilizar el pensamiento lógico matemático).

TITULO I

DE LOS RECONOCIMIENTOS

Art.1.-DEFINICIÓN Y OBJETIVOS

Los reconocimientos constituyen demostraciones públicas para honrar el mérito de los integrantes del T.A.C., en razón de su comportamiento ejemplar, dirigido al ejercicio activo y permanente de sus derechos y garantías, así como al cumplimiento constante de sus deberes y responsabilidades.

Los reconocimientos tienen como objetivo fundamental recompensar y homenajear a quienes los reciben, así como promover y estimular su comportamiento entre los (as) integrantes del T.A.C.

Art.2.-RECONOCIMIENTOS PARA DOCENTES.

Se crean los siguientes reconocimientos para los integrantes del personal docente del T.A.C.:

1.Antigüedad en la Institución.

2.Mérito académico.

3.Participación activa, en proyectos o eventos fuera de sus funciones.

4.Comportamiento solidario y responsable.

Art.3.-RECONOCIMIENTOS PARA ALUMNOS (AS).

Se crean los siguientes reconocimientos para alumnos (as) del T.A.C.:

1.Mérito académico.

2.Participación activa comprobada.

3.Actividades culturales y deportivas.

4.Comportamiento responsable.

Art.4.-RECONOCIMIENTOS PARA PADRES, MADRES, REPRESENTANTES Y RESPONSABLES.

Se crean

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (93.1 Kb)  
Leer 58 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com