ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller Requisitos E Interpretacion Norma ISO 9001


Enviado por   •  1 de Agosto de 2011  •  1.324 Palabras (6 Páginas)  •  2.413 Visitas

Página 1 de 6

Taller Semana 3. Requisitos e Interpretación de la

Norma Internacional ISO 9001:2008.

Datos del Aprendiz

Nombres y Apellidos

Código Curso

Documento de Identidad

Ponderación: Este taller tiene un valor de 60 puntos.

Forma de envío:

El taller debe ser enviado al Tutor desde el Icono “ACTIVIDADES-SEMANA3-TALLER 3.

Descripción del Taller:

Una de las tareas básicas y primordiales en la implementación de un Sistema de Gestión de Calidad es identificar, interpretar y buscar los medios para evidenciar objetivamente el cumplimiento de los requisitos exigidos por la norma ISO9001:2008, para ello usted como responsable del proceso de calidad en esta fase iniciará con el estudio de la norma e interpretación de la misma en cada uno de los requisitos que la misma exige, con esto podemos lograr que se generen acciones que posteriormente podrá aplicar en su empresa en los diferentes procesos.

Para lograr lo anterior desarrollo las siguientes actividades.

1. Elabore un mapa mental o conceptual donde explique dos capítulos de la norma ISO9001:2008, adjúntelo en este documento, recuerde que los capítulos de la norma son 4, 5, 6, 7 y 8.

ADJUNTAR MAPA CONCEPTUAL AQUÍ

CAPITULO 4

CAPITULO 5

2. En la siguiente tabla encontrarás 6 numerales de la norma ISO9001:2008, para cada uno de ellos debes redactar: ¿Cómo la empresa lo debería cumplir? Ó ¿Cómo lo esta cumpliendo actualmente, si es que lo está haciendo?. Para esto debe nombrar los procedimientos, documentos, registros, manuales, planes de acción, etc., que deberían diseñarse o se tienen actualmente.

No olvide antes de diligenciarla leer muy bien el material de estudio y de apoyo, al igual que las observaciones (*) y (**).

Numeral de la norma ISO 9001 (*) ¿Redacte cómo daría o da cumplimiento a este numeral? (**)

4.2.3 Control de Documentos

La compañía, mantiene un sistema de calidad documentado para asegurar que todos los productos y servicios se produzcan y suministren conforme a los requisitos especificados. Los Manuales de Gestión de la Calidad contienen los procedimientos usados para verificar que las actividades de calidad sean ejecutadas como es requerido. Se han definido los siguientes controles: Antes de la emisión, los documentos son aprobados para su adecuación por la Gerencia. Los documentos son revisados y actualizados cuando el Comité de Calidad lo considera necesario y son aprobados nuevamente. En la portada de cada documento se identifican los cambios y en el código se establece el estado de revisión actual. Los documentos se encuentran en cada punto de uso y existe un responsable de que se encuentren disponibles en cada punto. Sensibilización al personal de no tachar ni hacer anotaciones a los documentos. En cada hoja hay un código que es único., eso permito que el documento sea identificable. Los documentos obsoletos son retirados de los puntos, en el momento de entregar la nueva versión. Sin embrago, hay clientes que desean que se les coloque un sello de “Documento Obsoleto”, para prevenir su uso no intencionado.

4.2.4 Control de Registros

La compañía ha establecido y mantiene registros siguiendo los lineamientos y “Procedimientos de Control de Registros” de la Norma, con el fin de proporcionar evidencia de la conformidad con los requisitos y de una operación eficaz del SGC. Se han definido controles como: los registros deben permanecer legibles y por lo tanto no pueden ser tachados, las eventuales correcciones deben hacerse con tinta correctora y al lado deben identificarse el responsable una firma abreviada. No deben hacerse anotaciones con lápiz. Todos los registros se identifican como tales porque se encuentran relacionados en un Formato de control de Registros, donde

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com