ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Normas Financieras


Enviado por   •  12 de Agosto de 2011  •  971 Palabras (4 Páginas)  •  735 Visitas

Página 1 de 4

Norma de informacion financiera A-1estructura de las normas de información financiera, ,bueno,La nif A-1 fue aprobada por el consejo del CNIF en septiembre de 2005 publicada en octubre del mismo, es la primera parte de dicho establecimiento , tiene como objetivo pues dotar un sustento a dichas normas , la nif comprende algunos conceptos y normas, pero sus objetivos ecenciales son el establecer la estructura de las normas.

Tiene grandes similitudes con el boletín A-1 que es el esquema de la teoría básica de la contabilidad en esta nif se reordenan los fundamentos y pues se han incluido nuevos. No solo engloban conceptos básicos normativos del marco conceptual si no que también nif particulares. También nif se puede definir como el concepto del juicio profesional.

En términos mas concretos la NIF A-1 esta integrada por los párrafos 1-64 los cuales tienen el mismo carácter normativo , y los apéndices A Y B que son normativos .Esta norma su objetivo es definir la estructura de las normas de información financiera y establecer el enfoque sobre el que se desarrollan el marco conceptual (mc) y las nif particulares , las disposiciones de esta norma son aplicables en los estados financieros con base en las nif.

Las normas de información financiera se refieren al conjunto de pronunciamientos normativos ,conceptuales y particulares , emitidos por el CINIF que regulan la información contenida en los estados financieros y sus notas en un lugar y fecha determinados que son aceptados de manera amplia y generalizada por todos los usuarios de información financiera.

Marco conceptual es un sistema coherente de objetivos y fundamentos interrelacionados agrupados en un orden lógico deductivo,destinado a servir como sustento racional para el desarrollo de normas de información financiera y como referencia en la solución de los problemas que surgen en la practica contable el MC sirve para permitir mayor entendimiento ala naturaleza función y limitaciones de la información financiera , dar sustento teorico para la emisión de las NIF , constituir un marco de referencia para aclarar o sustentar tratamientos contables.

Norma de información financiera A-2,postulados básicos,La nif a-2 tiene como finalidad definir los postulados básicos sobre los cuales debe operar , fue aprobada en septiembre del 2005 para su publicación en octubre. Su objetivo es describir el primer eslabon en la jerarquía de conceptos , estableciendo para este fin ocho postulados básicos , el postulado de sustancia económica obliga ala capacitación de la esencia económica. Los postulados básicos que se presentan no constituyen una novedad radical ya que recojen en buena medida los conceptos establecidos por el boletín.

La nif a-2 mantiene como postulados básicos a los principios de contabilidad de entidad ( denominado con mayor precisión entidad económica) negocio en marcha dualidad económica y consistencia. La nif a_2 postulados básicos esta integrada por los párrafos 1-67 los cuales tienen el mismo carácter normativo y el apéndice A que no es normativo. El objetivo de esta norma de información financiera es definir los postulados básicos sobre los cuales debe operar el sistema de información contable.

Los postulados básicos dan pauta para explicar en que momento y como deben reconocerse los efectos derivados de las transacciones ,transformaciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com