ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Normas culturales.


Enviado por   •  29 de Junio de 2016  •  Tareas  •  553 Palabras (3 Páginas)  •  145 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCION

En el siguiente trabajo presentado doy a conocer los diferentes tipos de normas en la que estamos rodeados continuamente  y como sabemos que la moral es un conjunto de normas o reglas de acción. Toda la sociedad actúa de este modo, se rige según el código, y el individuo debe aceptarlo si quiere que todo le vaya bien.

La sociedad en la que vivimos posee normas de conducta, y desde muy pequeños, aprendemos qué "debemos hacer" y qué es bueno. Y como se dice que las primeras normas normales o sociales las vamos adquiriendo en nuestra familia de nuestra casa.

OBJETIVOS

  1. Conocer la diferencia entre los tipos de normas que existen para tener mejo para Las normas morales se corresponden a los principios morales, como respeto, tolerancia, solidaridad, no robar, no matar, etc y su objetivo es la convivencia pacífica y solidaria dentro de la sociedad Una persona con altos valores morales promoverá el respeto al hombre, la cooperación y comprensión, una actitud abierta y de tolerancia, así como de servicio para el bienestar común.

1 ¿Qué son normas morales?

Las normas morales  son aquellas que no están escritas en ningún libro, como las leyes jurídicas por ejemplo, ni hay autoridades específicas que nos obliguen a cumplirlas. Cuando obedecemos normas morales, como por ejemplo cumplir la palabra que hemos dado, decir la verdad aunque duela, y lo hacemos de forma libre y consciente. Ósea que este tipo de norma es una conducta del ser humano  ante la sociedad.

2 ¿Qué son normas sociales?

Las normas sociales son las reglas que debemos  seguir las personas para una mejor convivencia ante la sociedad que nos rodea, a las que se deben ajustar las conductas, tareas y actividades de nuestra vida continua. Como debemos de entender que las  Normas  divididas en dos que a continuación las detallamos:

Normas sociales:   son  un amplio grupo de normas socialmente reconocidas, como la moda, la tradición, los usos y costumbres, etc.

Normas jurídicas: son las normas contenidas en reglamentos u ordenamientos, su violación es un acto ilícito y conlleva sanciones de tipo pecuniario o administrativa.

Ejemplos de normas Morales

 1. No aprovecharse de una limitación de otra persona.

 2. Ser una persona fiel en el marco de las relaciones de pareja.

 3. Respetar los símbolos de las religiones que no son la propia.

 4. No tirar basura en la calle.

 5. Ser leal a quienes han sido bondadosos con uno

 6. No mentirle a otras personas.

 7. Ser una persona limpia y aseada.

Ejemplos de normas sociales

1. La cortesía es una de las normas sociales con que se rigen las actividades de un grupo humano, con ella se muestra respeto, atención o afecto hacia los demás.

2. Los modales son un conjunto de normas sociales, establecidas por la moral común a una sociedad, por medio de los modales, el individuo demuestra que es una persona “educada”, fina, correcta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (104.4 Kb)   docx (296 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com