ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Normas militares de conducta


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2018  •  Documentos de Investigación  •  885 Palabras (4 Páginas)  •  109 Visitas

Página 1 de 4

Asunto: Trabajo Escrito Normas Militares de Conducta.

Con toda atención me dirijo al señor Segundo Comandante del Batallón Fluvial de Infantería de Marina No. 17, con el propósito de dar a conocer el trabajo escrito sobre las normas Militares de conducta, acuerdo lo ordenado por ese Comando, como a continuación expongo así:

Definición:

Son todas aquellas directrices, parámetros, leyes y ordenes permanentes para dar una conducta, régimen de la cual un miembro de las fuerzas Militares, debe, acatar, cumplir y respetar en todo momento, siempre acatando las normas con sus superiores y subalternos, cumpliendo el principio de la disciplina, que es la norma a que los militares deben sujetar su conducta; tiene como bases la obediencia, y un alto concepto de honor, de la justicia y de la moral, y por objeto, el fiel y exacto cumplimiento de los deberes que prescriben las Leyes y Reglamentos Militares lo ordenan.

Es deber fundamental, que todo militar cumpla con las normas Militares, entregar la vida si es necesario, protegiendo la constitución política, las leyes y los reglamentos, respetando las medidas, principio, valores y virtudes inherentes a la carrera Militar.

Las Fuerzas Militares se caracterizan por tener unos pilares fundamentales donde todo militar debe cumplir que son la ética, disciplina, condición, principios, valores y virtudes.

Es de carácter permanente formar al militar en ética militar, esto con el propósito de llevar una carrera de líder, orientando y desarrollando métodos para los diferentes problemas que se le presenten, de esta forma capacitarse, actualizarse y profundizar en ética militar.

La disciplina militar es el factor fundamental que todo militar dentro de su carrera debe mandar con responsabilidad y obedecer lo ordenado, esto será exigido a todo el personal de las Fuerzas Militares.

Condición del militar. Atributo del militar que le permite desempeñarse y comportarse ceñido a principios, valores y virtudes, propios de su ética, que le permiten ser líder y conseguir la máxima eficacia en su acción.

Todo aquel a quien se atribuye una función de comando es Competente, para expedir órdenes. Los límites de esta competencia se señalan en los Reglamentos del Servicio.

Toda orden Militar debe ser lógica, oportuna, clara, precisa y concisa.

Las órdenes deben cumplirse en el tiempo y del modo indicado por el Superior. Cuando al ejecutar la orden aparecieren circunstancias de fuerza mayor, que modificaren el tiempo o el modo previstos para su ejecución, su cumplimiento puede ser dilatado o modificado siempre que no pudiere consultarse al superior, a quien se comunicará la decisión tomada tan pronto como fuere posible.

La responsabilidad de toda orden militar recae en quien la emite y no en quien la ejecuta.

Cuando el subalterno que la recibe prevé que de su ejecución puede derivarse manifiestamente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (41.5 Kb)   docx (13 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com