ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Normativa de calidad y ambiente .Сontrol distinguiremos las normas ISO 14000, ISO 14001 Y Nch 180 14081.


Enviado por   •  21 de Diciembre de 2015  •  Trabajos  •  454 Palabras (2 Páginas)  •  210 Visitas

Página 1 de 2

Norma ISO 14000

Juan Hauyon Romero

Normativa de calidad y ambiente

Instituto IACC

07/12/15


Introducción

En el presente control distinguiremos las normas ISO 14000, ISO 14001 Y Nch 180 14081.

Hoy en día toda actividad organizada necesita de normas para estandarizar sus procesos, es por ello que existen organizaciones que las crean con el fin de alcanzar exitosamente los objetivos de una organización.

La norma de gestión ambiental ISO 14.000 única norma que puede en el mercado mundial garantizar la calidad de un producto o la producción.

La ISO 14.001 sistema de gestión ambiental (SGA) puede ser entregado a otros requisitos de gestión con el objetivo de guiar a las organización para que cumplan con sus metas ambientales.

Desarrollo

La ISO 14.000 estandariza una serie de normas referidas a la gestión ambiental de una mejora continua, representa un número importante de normativa ambientales de la organización mundial para la estandarización de ISO 14.001 aumenta la competencia y obviamente la calidad del producto el sistema global de gestión.

Estas normas establecen herramientas y sistemas; la estructuración organizacional, los procedimientos, los recursos para desarrollar implementaciones, logros, actividades de planificación y mantención de políticas ambientales entre otros.

En la norma ISO 14.000 existen elementos que tiene relación entre ellos el sistema de gestión, auditorías ambientales, evaluación del desempeño, análisis del siglo de vida, etiquetas ambientales términos y definiciones.

Las organizaciones se comprometen a cumplir con lo establecido en los procedimientos disminuyendo sus costos ambientales también ven favorecidos reduciendo los impactos ambientales.

La ISO 14.001 esta norma es aplicable a todo tipo de organización de cualquier tipo adecuándose a las condiciones geográficas culturales y sociales. No se establecen criterios específicos de desempeño ambientales si no de aquellos ligados a la legislación vigente donde son implementados esta norma ha sido declarada NORMA CHILENA OFICIAL DE LA REPUBLICA conociéndose con la NCh- ISO-14.001 lo que permite a las organizaciones formular políticas ambientales. Las organizaciones que reúnen esta certificación asumen la responsabilidad adquirida en base a cumplimiento y compromiso.

La NCh-ISO-14.001

La certificación de la norma (NCh-ISO-14.001) se realiza en chile luego de una auditoria en la que es ejecutada por entidades certificadoras internacionales. Muchas organizaciones dirigen progresivamente su atención a los impactos ambientales (potenciales) hoy en día tiene mayor importancia externa e internamente por la organización en su comportamiento ambiental esta norma ayuda a cualquier empresa que este implementando el SGA esta norma es consistente con el concepto con el desarrollo sustentable orden y consistencia para el sistema de gestión ambiental.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (77.1 Kb)   docx (12 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com