ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Normativa Calidad Ambiente


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2013  •  697 Palabras (3 Páginas)  •  2.238 Visitas

Página 1 de 3

Norma ISO 14.000

Normativa de Calidad y Ambiente

Instituto IACC

12 de Septiembre del 2013

Introducción

Tras el éxito de la serie de normas ISO 9000 para sistemas de Gestión de la Calidad, en 1996 se empezó a publicar la serie de Normas ISO 14000 de Gestión Ambiental, Normas ISO 14.000 se basa en la norma Inglesa BS7750, que fue publicada oficialmente por British Standards Institución previa a la Reunión Mundial de la ONU sobre el Medio Ambiente. Y se define como una herramienta administrativa, dejando posible a una organización de cualquier tipo y tamaño para controlar el impacto de sus actividades, productos y servicios en el medio ambiente. Este sistema de administración ambiental hace posible un posible enfoque estructurada para la fijación de objetivos y metas ambientales, para lograr cumplir esta y para demostrar que ha sido cumplida.

Desarrollo

1.- Explique con sus palabras las diferencias entre la norma ISO 1400. ISO, 14001 y NCH 14001.

ISO 14000.

ISO 14000 es el nombre genérico del conjunto de normas ambientales de la Organización Mundial para la Estandarización, ISO 14001 se refiere específicamente al sistema de gestión ambiental, es decir, a aquella parte del sistema global de gestión que incluye la estructura organizacional, las actividades de planificación, las responsabilidades, las practicas, los procedimientos y los recursos para desarrollar, implementar, lograr, revisar y mantener la política ambiental.

Se Trata entonces de un procedimiento especifico, mediante el cual una organización puede controlar el aspecto ambiental de sus actividades. Las empresas que siguen los procedimientos sugeridos por esta norma de gestión ambiental se beneficia al disminuir costos de reparaciones del medio ambiente, mejora la eficiencia y reducir los impactos ambientales adversos.

LA ISOS 14001:

Es puntualizar los requisitos para un sistema de gestión ambiental y se aplica a aquellos aspectos ambientales que la organización puede controlar y sobre los cuales puede esperar tenga influencias. Como esto cambia de caso en caso, no se establecen criterios específicos de desempeño ambiental uniformes para todo el mundo, sino que aquellos ligados a la legislación vigente son implementados.

Las empresas que reciben esta certificación deben asegurar que cumplirán con la normativa establecida y que se comprometen a contaminar cada día menos. Esta norma fue instaurada en el mundo en 1996 y desde 1997 en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com