ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Normativa Calidad Y Ambiente


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2013  •  1.218 Palabras (5 Páginas)  •  806 Visitas

Página 1 de 5

Introducción

La calidad de un producto en una empresa que se dedica a la venta de un producto alimenticio, puede definirse como una combinación de características de producción y servicio determinante del grado de satisfacción que el producto proporcione al consumidor durante su consumo. Esta definición lleva a pensar en términos como limpieza, precio, presentación y sabor, términos que en realidad son características individuales, que en su conjunto constituyen la calidad del producto alimenticio.

A continuación realizaremos un ejercicio respecto a la elaboración de un producto, el cual veremos como el principio de enfoque al cliente se utiliza para la creación y evaluación de la calidad del mismo, concluyendo y ejemplarizando la posibilidad de una inconformidad por parte del cliente aplicando la ley del consumidor

Desarrollo

1. Describa el proceso de elaboración de un producto (sándwich), para ello sea claro y contextualice.

Primero se definirán las condiciones que debe contar el área de cocina para la preparación de este sándwich:

Llevaremos la idea a un restaurante de comida rápida,

El área de cocina esta destinado para la producción y conservación del sándwich, brindando las condiciones necesarias pare este fin, existe una buena distribución del espacio, cuenta con un lavaplatos con su respectiva escurridera, toma de luz, desagües, extractor de olores, agua potable todo el tiempo, mobiliario de cocina para almacenamiento de utensilios con los siguientes equipos:

1 cocina industrial

1 refrigerador

1 horno microondas

1 tostadora

1 cafetera

1 vajilla

Menajes de cocina

Existe personal que se encarga de la preparación, presentación y servicio de todos los alimentos que se venden al consumidor.

De forma muy general los pasos a continuación son los que se acordaron para el proceso de la elaboración de un sándwich:

Recepción del (Pan)

Almacenamiento temporal del pan higiénicamente guardado en una canasta.

Armado del sándwich, como y cuando lo requiera el cliente

Abrir el pan

Poner aderezo, jamón, queso etc.

Tapar el pan

Calentar (a gusto del cliente)

Corte en dos el sándwich

Entregar al consumidor.

2. En función a la pregunta anterior, ¿cómo el principio de enfoque al cliente se utiliza para la creación y evaluación de la calidad de este producto? Argumente

Según (Harrington, 1987), "en el mercado de los compradores de hoy el cliente es el rey", es decir, que los clientes son las personas mas importantes en el negocio y por lo tanto los empleados deben trabajar en función de satisfacer las necesidades y deseos de estos. Son parte fundamental del negocio, es decir, es la razón por la cual este existe, por lo tanto merecen el mejor trato y toda la atención necesaria.

De forma general se plantea que:

• Un cliente es el individuo más importante en una empresa.

• Un cliente depende de nosotros, nosotros dependemos de ellos.

• El cliente no es una interrupción de nuestro trabajo, es el propósito de nuestras labores.

No le estamos haciendo un favor al atenderlo; él nos da la oportunidad de servirle.

• Un cliente no es alguien a quien se le debata o discuta, nunca se ha ganado una discusión con ellos; el cliente siempre tiene la razón.

• El cliente es la persona que trae sus deseos y nuestra labor será manejarla con provecho para él y para nosotros mismos.

El enfoque al cliente es el primer principio en el que se basa el sistema de gestión de calidad, y bajo esta estructura, nuestra empresa de comida rápida a querido proponerse como una de sus metas satisfacer las expectativas y necesidades de toda persona que ingrese a nuestro local de comida

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com