ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Normatividad


Enviado por   •  14 de Febrero de 2015  •  341 Palabras (2 Páginas)  •  155 Visitas

Página 1 de 2

ACTOS:Son las acciones que se realizan con cualquier informacion esta puede ser o no teniendo una host.

· El acto jurídico es el hecho, humano, voluntario o consciente y lícito, que tiene por fin inmediato establecer entre las personas relaciones jurídicas, crear, modificar o extinguir derechos y obligaciones.

POLITICA INFORMATIVA: Son las reglas y normas que se deben cumplir para tener un buen y adecuado uso de la informacion, la Politica Informatica es una parte del Planeamiento informatico.

LEGISLACION INFORMATICA:Se define como un conjunto de ordenamientos juridicos creados para regular el tratamiento de la informacion.Las legislaciones de varios paises han promulgado normas juridicas que se han puesto en vigor dirigidas a proteger la utilizacion abusiva de la informacion./ Protege a la informacion implementando leyes, normas y reglas que no deberan ser violadas ya que tambien implementan sanciones para aquellos que las rompan.

¿QUÉ APRENDÍ AL REALIZAR ESTA ACTIVIDAD?:

Esta actividad me ayudo a conocer la definición de los conceptos normativos que conforman el marco Jurídico sobre los derechos informáticos.

al como escribe Milán Kundera en La insoportable levedad del ser “la persona que pierde su intimidad, lo pierde todo”. El derecho a la privacidad significa el resguardo a lo más caro del individuo, como consigna Santos Cifuentes en El derecho a la vida privada constituye una extensión del derecho de propiedad. En la sociedad abierta, el sentido básico de resguardar ese sagrado derecho está dirigido principalmente contra los gobiernos. Como apunta Juan Bautista Alberdi “El ladrón privado es el más débil de los enemigos que la propiedad reconozca. Ella puede ser atacada por el Estado en nombre de la utilidad pública”. La cuarta enmienda de la Constitución estadounidense establece que la gente tienen el derecho a resguardar sus personas, sus papeles (hoy diríamos Internet), sus casas y en general sus efectos contra requisitorias y revisaciones y que ninguna orden de Juez puede librarse sin causa probable de delito sustentada en el debido juramento y con la expresa descripción del lugar específico, los objetos y las personas a ser requisadas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com