ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Normatividad


Enviado por   •  24 de Febrero de 2015  •  1.027 Palabras (5 Páginas)  •  180 Visitas

Página 1 de 5

El Estatuto tributario colombiano está dividido o clasificado en 6 libros y un título preliminar:

Procedimiento tributario 2015. Conviértase en su propio asesor y consultor.

El título preliminar se limita a definir e identificar la obligación tributaria a los contribuyentes y responsables de los tributos.

• Libro I - Impuesto de Renta y Complementarios: El libro primero trata de todo lo relacionado con el impuesto de renta y complementarios, como son los ingresos, costos, deducciones, ingresos no constitutivos de renta, rentas exentas, etc.

• Libro II - Retención en la Fuente: El libro segundo trata sobre la retención en la fuente que incluye conceptos, agentes de retención, tarifas, responsabilidades y sanciones.

• Libro III - Impuestos Sobre las Venta: El libro tercero comprende el impuesto a las ventas el cual contiene lo relacionado con el hecho generador, la base gravable las tarifas, los responsables del impuestos, la clasificación de los bienes gravados, excluidos y exentos.

• Libro IV - Impuesto de Timbre Nacional: El libro cuarto trata todo lo relacionado con el impuesto de timbre, el cual está en proceso de ser desmontado

• Libro V - Procedimiento Tributario: El libro quinto trata del régimen sancionatorio aplicable a los contribuyentes que incumplan sus obligaciones tributarias.

• Libro VI - Gravamen a los Movimientos Financieros: El libro sexto comprende el gravamen a los movimientos financieros o 4 * 1.000 y contempla la causación, el hecho generador, sujetos pasivos, tarifas, base gravable, agentes de retención, declaración y pago, exenciones, etc.

DECRETO 2649 DE 1993:

Reglamento general de contabilidad

Título I: Marco conceptual de la contabilidad

Capítulo I: De los principios de contabilidad generalmente aceptados

Capítulo II: Objetivos y cualidades de la información contable

Capítulo III: Normas básicas

Capítulo IV: De los estados financieros y sus elementos

Sección I: De los estados financieros

Sección II: De los elementos de los estados financieros

Título II: De las normas técnicas

Capítulo I: De las normas técnicas generales

Capítulo II: Normas técnicas específicas

Sección I: Normas sobre los activos

Sección II: Normas sobre los pasivos

Sección III: Normas sobre el patrimonio

Sección IV: Normas sobre las cuentas de resultados

Sección V: Normas sobre las cuentas de orden

Sección VI: Operaciones descontinuadas y empresas en liquidación

Capítulo III: Normas técnicas sobre revelaciones

Título III: De las normas sobre registros y libros

Título IV: Disposiciones finales

Código sustantivo del trabajo

Se presenta esta obra dividida en dos partes:

La primera

relacionada con el Código Sustantivo del Trabajo, sus principios generales , el derecho individual del trabajo: contrato, período de prueba y aprendizaje, contrato de trabajo, con determinados trabajadores, reglamento interno de trabajo, salarios, jornada de trabajo, descansos obligatorios, prestaciones patronales comunes y especiales y las respectivas normas protectoras de las prestaciones.

El derecho colectivo del trabajo, sindicatos, conflictos colectivos de trabajo, convenciones, pactos colectivos y contratos sindicales.

Vigilancia y control.

La segunda parte:

Se refiere al Código de Procedimiento Laboral, jurisdicción y competencia, Ministerio Público, conciliación, demandas y respuesta, representación judicial, incidentes, actuación procesal, notificaciones, audiencias, poderes del juez, pruebas, recursos, procedimiento ordinario y procedimientos especiales, arbitramento.

La obra se encuentra debidamente concordada y con anotaciones o pequeños extractos doctrinarios y jurisprudenciales, en sus artículos más importantes. Se complementa la obra con un suplemento legislativo contentivo de disposiciones que hayan modificado, derogado o adicionado el Código.

NORMATIVIDAD AMBIENTAL Y SANITARIA

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com