ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Normatividad


Enviado por   •  10 de Diciembre de 2014  •  539 Palabras (3 Páginas)  •  147 Visitas

Página 1 de 3

Normatividad

En México existen diversas barreras que han limitado el aprovechamiento de la energía solar para el calentamiento de agua, entre las cuales se encuentra la desconfianza de los posibles usuarios y/o compradores en la tecnología. Es por ello que, desde hace varios años, se ha estado trabajado para establecer un marco regulatorio que permita asegurar a los usuarios una adecuada calidad en los sistemas y sus instalaciones.

3.6.2 Rendimiento térmico y funcionalidad de colectores solares para calentamiento de agua- Métodos de Prueba y Etiquetado (NMX-ES-001-NORMEX-2005)

Esta Norma establece los métodos de prueba para determinar el rendimiento térmico y las características de funcionalidad de los colectores solares que utilizan como fluido de trabajo agua, comercializados en los Estados Unidos Mexicanos.

3.6.3 Energía Solar- Definiciones y terminología (NMX-ES-002-NORMEX-2007)

Esta Norma Mexicana establece los vocablos, simbología y la definición de los conceptos más usados en el campo de la investigación y el desarrollo de la tecnología para el mejor uso de la radiación solar como fuente alternativa de la energía.

3.6.4 Requerimientos mínimos para la instalación de sistemas solares térmicos, para calentamiento de agua (NMX-ES-003-NORMEX-2007)

Esta Norma Mexicana se extiende a todos los sistemas mecánicos, hidráulicos, eléctricos, electrónicos y demás que forman parte de las instalaciones de sistemas termo-solares de más de 500 litros, para sistemas menores de 500 litros se aplica lo establecido en el apéndice normativo I.

3.6.5 Evaluación térmica de sistemas solares para calentamiento de agua – Método de ensayo (Prueba). (NMX-ES-004-NORMEX-2010)

Esta Norma Mexicana establece el método de ensayo (prueba) para evaluar y comprar el comportamiento térmico de sistemas de calentamiento de agua solar, principalmente para uso doméstico hasta una capacidad máxima de 500 litros y hasta una temperatura máxima de 90°C como dominio de temperaturas de agua caliente.

3.6.6 Norma Técnica de Competencia Laboral (NTCL) para “Instalación del sistema de calentamiento solar de agua”

Certifica las competencias laborales de las personas que instalan calentadores solares de agua, las cuyas incluyen interpretar diagramas y manuales, preparar el área, materiales y herramientas e instalar, y poner en marcha componentes del sistema.

Si quieres saber más sobre la Norma Técnica de Competencia Laboral,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com