Nos Veremos En La Cumbre
obdulia_19764 de Diciembre de 2012
5.080 Palabras (21 Páginas)1.263 Visitas
Todos deseamos el éxito. Cualquiera que sea la meta que nos hayamos fijado en la vida, todos queremos lograrla, y en ese logro está nuestro éxito personal. El esfuerzo por conquistar ciertos objetivos, por tener éxito en la vida, es lo que nos estimula a actuar, a superarnos, a luchar contra los obstáculos.
El punto de partida capaz de ayudarnos a superar todos los obstáculos es la actitud personal. Esta puede ser positiva, lo mismo cuando la vida sonríe, que cuando todo parece adverso.
El éxito tiene un precio que no se paga... ¡se goza!.
El camino hacia la cumbre podrá ser arduo, pero está lleno de satisfacción y plenitud.
En las manos del hombre está el semillero del fracaso o la grandeza, es una de las frases más significativas de este libro. Muchas veces culpamos siempre a alguien o algo externo de lo que nos pasa sin saber que todo lo hemos provocado nosotros.
Lo interesante es que vamos a caer siempre a lo mismo: Lo obtendremos todo siempre y cuando ayudemos a los demás. El libro es original cuando nos dice “sirva ahora y gane después”.
Hace mucho tiempo, un poeta lo expresó sucintamente al escribir: “Escucho y olvido. Veo y escucho y recuerdo. Sin embargo, cuando veo, escucho y hago, comprendo.”
La honestidad, el carácter, la fe, la integridad y la lealtad son las piedras angulares de un éxito balanceado que incluye la salud, riqueza y felicidad. Al avanzar en el juego de la vida, descubrirá que si sacrifica en parte cualquiera de esos principios, obtendrá solo una limosna de todo lo que la vida puede ofrecerle. Si se sirve de la deshonestidad, engaño o fraude podrá tener dinero, pero en cambio carecerá de verdaderos amigos y paz espiritual. Eso no es éxito.
La habilidad es importante –la confiabilidad es crítica.
Una vez que usted comprenda que la oportunidad real del éxito está en la persona y no en el trabajo, y que la mejor manera de llegar a la cima es partiendo del fondo de las cosas, habrá encontrado verdaderamente su escalera personal hacia la cumbre.
Le sugiero que desee
Hagamos una lista de lo que desea ser, hacer o tener en el futuro de su vida. Probablemente hay otras cosas más que desea pero tengo la confianza de que si usted lograra lo que ha enlistado, tendría una vida rica y llena de recompensas. Es posible también que en este momento tampoco tenga todo lo que desea y espera tener en el futuro de su vida. Afortunadamente, está disponible y puede obtenerlo en mayor medida de lo que anteriormente soñó que fuera posible. Enfatizo su disponibilidad, pero al igual que debe de tener o desarrollar músculos si quiere ser levantador de pesas, también debe de tener o desarrollar determinadas características para abrir la caja fuerte de la vida que contiene los valores y extraer las cosas que quiere y merece tener.
Llegue en seis pasos
Al comenzar su ascenso por la escalera su primer escalón será el desarrollo de una auto imagen sana. El segundo escalón es el reconocimiento de la valía y habilidad de otras personas, al igual que la necesidad de vivir y trabajar efectivamente con ellas. El tercer paso es una fuerte orientación hacia los objetivos. El cuarto y quinto escalones son tener la actitud mental “correcta” y estar dispuesto a trabajar. La diferencia entre que el trabajo sea un pesar o una alegría la constituye un ajuste en su manera de pensar. El sexto escalón es que también debe de tener un deseo imperativo por sobresalir de la mediocridad.
Afortunadamente, ya tiene todas las características necesarias para alcanzar el éxito. Tiene algo de carácter, fe, integridad y lealtad. Le gustan algunas cosas suyas y de su prójimo. Tiene algunos objetivos, algunas actitudes mentales “correctas”, y obviamente realiza cierto trabajo y tiene algo de deseo. En realidad, todo lo que necesita hacer es utilizar lo que ya tiene y dar a cada característica la oportunidad de crecer, debido a que entre más utilice lo que tiene, más podrá disponer de ello.
Razonamiento de tiradero de basura
“Usted está donde está porque es exactamente el lugar donde desea estar”. Podría decirle lo mismo a usted. Si usted no está donde le gustaría estar financieramente, si no es tan feliz como quisiera serlo, si no ha avanzado tanto en su carrera o empresa como esperaba, bien podría ser que crea que alguien le ha estado dando instrucciones equivocadas. Y efectivamente, es probable que durante largo tiempo alguna gente haya estado tirando “basura” en la mente de usted. Sin embargo, lo que debe de entender es que realmente no importa si se tiró basura en su mente en el pasado. En realidad, ni siquiera importa si otros, por malicia o ignorancia, le han impuesto limitaciones. Usted puede superar toda esa “basura”, por lo que le diré “feliz cumpleaños”, debido a que hoy es el primer día del resto de su vida. El pasado está superado, y el hecho de que usted haya leído este punto indica que ahora está en proceso de construir el cimiento para un futuro mejor.
¡Advertencia! Probablemente se haya vaciado “basura” en su mente durante largo tiempo. Por ahora, todo lo que podemos hacer es cubrir esa “basura” con una capa delgada de pensamiento positivo y correcta actitud mental. Es muy probable que periódicamente resurja algo de esa “basura” a través de la dicha capa y que usted nuevamente sufra de razonamiento mugriento. Sin embargo, ya que vivimos en una sociedad negativa siempre tendremos el problema de que se vacíe nueva basura en nuestras mentes diariamente. Un amigo, un conocido o una conversación escuchada al paso pueden vaciar un par de carretadas de basura en nuestras mentes. Encendemos el radio o la televisión, y de inmediato alguien nos arroja basura fresca a las mentes. Nuevamente tenemos entonces el problema de razonamiento mugriento.
El futuro es ahora
No hay que insistir en los problemas pasados, sino apuntalar la esperanza del futuro. El apóstol Pablo aconseja eso cuando dijo: “Al olvidar las cosas pasadas sigo avanzando hacia el objetivo”. Reconozco que ganar no lo es todo, pero sí lo es el esfuerzo por ganar.
El renqueo del perdedor
Para poder utilizar la habilidad que posee, debe liberarse de todo renqueo de perdedor. Un renqueo de perdedor típico es “no nací vendedor, doctor, abogado, artista, arquitecto, ingeniero, etc.”. He leído de mujeres que dieron a luz niños y niñas, pero hasta ahora jamás leí que una mujer hubiera dado a luz a un vendedor, un doctor, un abogado, un artista, un ingeniero, etc. Sin embargo, sí he leído que han muerto doctores, abogados, vendedores, etc. Ya que no “nacieron”, pero sí “mueren”, es obvio que en algún punto entre el nacimiento y la muerte, por elección y adiestramiento, se constituyen en lo que desean ser. En realidad, jamás he visto que una mujer hubiera dado a luz a un éxito o fracaso. Siempre es un niño o una niña. Ocasionalmente he visto algún hombre levantarse y decir: “Soy un hombre que se hizo a sí mismo”. Hasta ahora, jamás he visto a alguien levantarse para decir: “Soy un fracaso hecho por mí mismo”. ¿Saben lo que hacen? Señalan con el índice y dicen: “No tengo éxito o no soy feliz debido a mis padres”. Otros culpan a todo, desde el color de la piel y creencias religiosas hasta la falta de educación y deficiencias físicas.
Prisioneros de la Esperanza
“Si pudiera hablar, correr, saltar, cantar, bailar, pensar, concentrarme, etc., como él o ella”; el mensaje es: “Si tuviera la habilidad de alguien más ¿que no haría?” La respuesta, amigo mío, es que no haría ni siquiera las tareas más banales usando la habilidad de otro, si actualmente no usa la habilidad con que ya cuenta. La verdad es que usted ya tiene la habilidad necesaria para alcanzar el éxito. La historia de la vida le confirma repetidamente que si usted utiliza lo que ya tiene, recibirá aún más. Pero la vida también le dice que si no lo usa, lo perderá.
Aquí están las personas “hermosas”
Desde mi punto de vista, las verdaderas “personas hermosas” llegan desde diversos senderos de la vida y con frecuencia sufren todo, desde polio hasta ceguera total. No quisieron aceptar un renqueo del perdedor y se constituyeron en el proceso como individuos bastante exitosos, felices y bien ajustados. Sus historias son de las más hermosas que podemos encontrar. Sin excepción, estas personas creen que, “EL HOMBRE FUE CREADO PARA LA REALIZACIÓN, FORMADO PARA ALCANZAR EL ÉXITO Y DOTADO CON LAS SEMILLAS DE LA GRANDEZA”. En mi trabajo, con frecuencia veo personas que no alcanzan el éxito, pero rara vez veo alguna que no puede alcanzarlo.
Lo tiene en las manos, hijo
EN SUS MANOS SOSTIENE LAS SEMILLAS DEL FRACASO O EL POTENCIAL DE LA GRANDEZA. Sus manos son capaces pero deben ser utilizadas para las cosas correctas y para cosechar las recompensas que puede alcanzar.
En el aprendizaje, por ejemplo, realmente es posible leer varias páginas sin absorber nada. Por ejemplo, mientras ha estado leyendo este libro, y me ha dejado una docena de veces para efectuar breves excursiones mentales. Si no lo cree, vuelva a cualquier página que haya leído y léala de nuevo cuidadosamente. Es muy probable que vea varias palabras, pensamientos o ideas que haya omitido en la primera ocasión. Incidentalmente, esto no es un insulto a su inteligencia. En realidad, en la mayoría de los casos, entre más brillante sea, es más probable que esto suceda.
Al igual que “la fe sin acción está muerta”, el aprendizaje sin acción no es aprendizaje. A menos y hasta que haga algo con lo que ha aprendido, bien
...