ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nota informativa sobre la cancelación de las cuotas escolares


Enviado por   •  16 de Febrero de 2016  •  Tareas  •  457 Palabras (2 Páginas)  •  171 Visitas

Página 1 de 2

Nota informativa sobre  la cancelación de las cuotas escolares

Eliminarán cuotas escolares

Nuevo León.- 3 de febrero del 2016.

El gobierno de Nuevo León retirará las cuotas escolares de las escuelas públicas, el próximo ciclo escolar. Esto señalo el gobierno independiente a cargo de Jaime Rodríguez Calderón (Bronco), el cual se hará cargo de dar el mantenimiento de los planteles educativos.

 “El próximo ciclo escolar, sin excusa y sin dejar de hacerlo no se cobraran ni una cuota en ninguna escuela pública del estado, el director que cobre una cuota será sancionado o retirado de su cargo”, declaró el mandatario estatal.

Los padres de familia gastan alrededor entre 600 a 1200 pesos en inscripción a nivel básico, a pesar de que el artículo 3° de la Constitución Mexicana de 1917 declara que la educación debe ser obligatoria, gratuita y laica.  Fuente: http://archivo.eluniversal.com.mx/primera-plana/2014/impreso/gastan-padres-en-cuotas-6-mil-600-mdp-44070.html

 Los ciudadanos esperaran con firmeza la promesa del gobierno del estado. El nivel básico  de las escuelas públicas cuenta con alrededor de 908,624 alumnos, no obstante el gobierno debe de dar abasto para todos y cada uno de ellos.

Nota de color sobre la cancelación de las cuotas escolares

La eliminación de las cuotas escolares en Nuevo León

Nuevo León.-  3 de febrero del 2016.

En el estado de Nuevo león, se dieron las buenas nuevas sobre la eliminación de las cuotas escolares en los planteles educativos. Esta iniciativa dada por el gobernador Jaime Rodríguez Calderón, da un  visto bueno para los padres de familia en el estado, no obstante hay que abordar a fondo este tema debido a la baja credibilidad en las promesas dada este mandato.

Cabe destacar en las palabras del Bronco, la eliminación de las cuotas escolares en el próximo ciclo escolar 2016-2017 Agosto-Julio, el cual el gobierno declaro hacerse cargo del mantenimiento de las escuelas, y de esta manera no cobrar ni un peso a las familias neoleonesas.

Testimonios de padres de familia, aseguran que si no pagas cuotas escolares no entrarían sus hijos, esta práctica de los maestros o directivos siempre han existido. Dado el hecho el mandatario señalo; “cualquier director administrativo o maestro que rechace este mandato, será destituido o sancionado, tal sea el caso.”

Dado en la administración actual, no han hecho lo establecido en la agenda, como el cambio drástico en el gobierno o la seguridad en el estado, de esta manera la ciudadanía duda de su promesa en este caso.

La educación siempre ha sido gratuita en toda la república mexicana,  sin hacer mención a las pocas inversiones que se hacen en materia de educación. Si se hiciera de esta manera hubiera un cambio positivo para las escuelas públicas y para la economía familiar ya que muchas personas son de escasos recursos y no cuenta con los ingresos necesarios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (81.2 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com