ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Noticias De La Semana Del 22/08/2011 Al 29/08/2011


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2011  •  1.894 Palabras (8 Páginas)  •  519 Visitas

Página 1 de 8

Noticias de la semana del 22/08/2011 al 29/08/2011

La nación

22/8: Los estudiantes suben la presión sobre Piñera

La oposición se suma al paro general, producida por los alumnos chilenos, que se ocasiono para que se escucharan sus voces, dicen- no puede ser que en tres meses no seamos escuchados, por una educación gratuita, a la que también se le sumaron la central unitaria de trabajo.

Martínez les pide a los trabajadores y los estudiantes que no asistan a los trabajos ni a las escuelas y universidades y que tampoco concurran a hacer tramites al centro.

Chadwick el vocero del gobierno que llamara a un paro y que le dará cobertura a la violencia y a los encapuchado, el diputado oficialista Moreira dice- esto solo llama al caos y a la violencia.

25/8: Crean otro cargo docente,” maestro de maestro”.

Se darán cursos (programas), sin necesidad de ser director o gestionar la dirección; solo se les brindaran a docentes en gestión; Bultico dijo: empezaremos con 100 docentes en la ciudad de buenos aires en la escuela socioeducativos más bajos; a estos docentes se les aumentara considerablemente el sueldo, estos cursos se dictan para ayudar a docentes que recién inician sus cargos.

27/8: la UBA festeja con una mega muestra.

Se trata de un recorrido histórico por varios edificios; en la apertura hablaron Sioli y Hallú.

Se realizaran 500 actividades académicas, científicas, culturales y de salud, en las facultades, colegios, hospitales y centros culturales de la institución. Hallú, con un tono político dijo- la educación superior puede y debe ponerse a la vanguardia de los cambios y las anticipaciones.

28/8: Se pone fe en la tecnología y no en la creatividad y el trabajo.

El especialista Michel Aplle opino sobre la entrega de computadoras entregadas a los alumnos.

Decir que es una revolución educativa entregar computadoras a todos los estudiantes es desconocer profundamente la escuela afirmar ayer el especialista de educación Michel Aplle.

El ha escrito una gran cantidad de libros sobre el cambio social atreves se la educación, dice que tenemos que tener cuidado con la facilidad del popularismo, y que el contexto, la familia, políticos, jóvenes son responsables.

29/8: Tras el paro, los estudiantes los estudiantes aceptaron reunirse con Piñera.

Pusieron condiciones a la cita y anunciaron que continuaran movilizándose; los estudiantes chilenos aceptaron reunirse con Piñera en el palacio presidencial de la Moneda en Tumaco, la cita fue por los violentos incidentes, y querían llegar a un acuerdo, también porque querían que se hicieran responsables de la muerte del estudiante en las protestas.

Página 12

25/8: Solo 6 de cada 100 alumnos se gradúan en las universidades públicas.

El dato se dio a conocer durante el encuentro nacional por la educación, en córdoba.

Solo 6 de cada 100 alumnos se gradúan en las universidades públicas.

El dato se dio durante el congreso nacional de educación en córdoba, solo 6 de cada 100 alumnos se gradúan en las universidades públicas.

26/8: El paro en chile termino con una marcha histórica.

En Santiago- chile, una jornada histórica, descrita como una de las mayores marchas desde el regreso de la democracia, tuvo lugar en Santiago ayer, y las principales ciudades del país, en el marco del segundo día del paro nacional convocado por los trabajadores en contra de la nerviosa administración del presidente Sebastián Piñera.

27/8: Murió un joven tras las protestas en chile.

Fue alcanzado por un disparo de bala; Santiago- Chile, un trágico final tuvo el paro nacional de 48 hs.de los trabajadores y los simultáneos violentos desmanes ocurridos en Santiago, y las principales ciudades de chile de esta semana, luego de que se constatara el trágico final de un joven de 16 años que recibió un disparo en la comuna de Malcu.

29/8: crece la educación privada incluso en los sectores con menos recursos.

Según un estudio entre el 2003 y el 2010, el alza en la escolarización fue menor en las instituciones estatales.

Clarín

23/8: En México ponen cámaras de seguridad para proteger a los chicos.

Se pusieron cámaras principalmente para que más de 35 millones de alumnos pudieran volver a las escuelas, de México se ha logrado hasta el día de hoy que regresen 27,6 millones de alumnos, con esto también docentes pudieron retornar sus cargos en 234000 escuelas públicas y privadas.

En buenos aires el gobierno dispuso poner cámaras en 92 escuelas para evitar robos, algunos se oponen, la justicia del ministerio de educación y seguridad llamo a esos padres y gremios que se oponen.

Horas de ocio en la escuela normal de la plata.

Las horas libres son días de clases que se pierden por gateo, los profesores de escuelas secundarias, faltan por licencia, mesa de examen, etc. El año pasado habían prometido que en las escuelas, en el año 2011 se realizarían cursos, talleres, entre otras actividades en las hs. libres. Pero no se pudo llevar a cabo, hay algunos colegios que si lo hacen, pero no es muy en general que lo hagan.

24/8: Fue en la hora de gimnasia, el chico había subido al techo a buscar una pelota y resbalo.

Esto sucedió en una escuela de córdoba, la justicia de esta localidad ordeno que el estado provincial indemnice a la familia con 6 millones de pesos a la familia de Mario Admonacin de 16 años de edad, que tras ese accidente quedo hemipléjico, él se cayó del 7 metros de altura, este accidente sucedió en el 2005 y estuvo en coma 5 años, sus papas Vivian creyendo que su hijo tenía el 5 % de posibilidades de poder sobrevivir, el juez Eduardo Brueca condeno al estado por no ocuparse de la seguridad en las instituciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.4 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com