ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Notificacion De Accidentes De Trabajo


Enviado por   •  29 de Abril de 2015  •  642 Palabras (3 Páginas)  •  140 Visitas

Página 1 de 3

Título del Control

Nombre Alumno

Nombre Asignatura

Instituto IACC

Ponga la fecha aquí

El objetivo de este trabajo es poder Identifique las causas básicas (personales y condiciones del trabajo) los que originaron un accidente de acuerdo al material de apoyo.

Taller mecánico

Factor personal:

• Falta de conocimiento sobre manajo eléctrico utilizando EPP inadecuados al manipilar equipos energizados como lo es la ampolleta.

• Falta de conocimiento acerca de uso de productos inflamables y su correcta manipulación en lugares y con mecanismos de trasvasige adecuados, como asi su inalacion de los gases vías respiratorias y absorción cutánea por la bencina manipulada con el huaipe.

• No está debidamente inducido acerca de manipulación y almacenamiento de sustancias peligrosas, dejando los recipientes de combustibles en lugar inseguro, lo que produce una caída de este produciendo derrame en su ropa y suelo.

• Debido a su brusco movimiento, retrocede no percatándose de la instalación de alumbrado, la cual la pisa rompiendo la ampolleta generando EL Triangulo de Incendio y su reacción en cadena. (combustible, calor, oxigeno).

• Desconoce que su vestimenta debe ser ignifuga.

Factores de Trabajo:

• Instalación deficiente en su estructura presentando condiciones subesandares en los puntos que se mencionan:

• iluminación deficiente, instalación inadecuadas siendo un piso de tierra la cual debe estar sobre plataforma de cemento, debido al uso de sustancias quimicas(aceite, combustible)

• debe poseer una maquina de levantamiento hidráulico.

• Diseño de Ingeniera de la instalación no apta.

.

.

• Actos descuidados desinteresados

• o irresponsables por naturaleza.

• Sobreesforzados o

• físicamente cansados.

Bajo mucha tencion las cuales pueden ser generadas en el hogar o el trabajo en el caso del video es por deudas impagas lo que genera preocupación, esperan bebe y el auto malo, acomulacion de estrés por los problemas personales lo que afecta a la situación familiar.

En el trabajo el realiza maniobras de operación inadecuadas por la manipulación de la maquina aplastadora . pensando en los problemas se quedo pensando desconectándose del trabajo y ocuure el accidente.

La sobrecarga laboral y exeso tencional, siendo una de las principales causas del trabajo, produciendo un peligro para la seguridad: tercer ejemplo sale corriendo atrazado,

No se pone cinturón se seguridad en su vehiculo.

No usa los equipos correctos para el lugar de trabajo( no guantes, ropa aecuada, casco, se saca los lentes al trabajar, derrrame de producros químicos en su cuerpo en especial sus ojos.

Untrabajador irresponsable es un peligro para el entorno laboral como para si mismo, sus actos causan daño considerablees para la propiedad. No miden la consecuencia de los actos, asusta al operario de la orquilla, viola las reglas y los procedimientos establecidos, desobedesiendolos deliberadamente

Cuarto ejemplo operario con galletera operando y su colega lo asusta.

Trabajo de funidcion: no usa chaqueta por calor, corre en pasillos ctropieza y cae teniendo contacto con los lliquidos en su cuerpo y cara.

Quinto cansancio y fatiga mental y corporal y falta de sueño llegando alm trabajop cansado por ver futbol , llega tarde al trabajo, falta de control con los turnos por vías despejadas, objetos en zonas de peligro, fatiga retarda las reacciones presiones no dándose cuenta que no esta actuando mormalmente, rompe una calleria de gas y impactando en forma directa en su cuerpo.

Secto la fatiga se acumuka graduelmentepero el sobreesfuerzo disminuye la fuerza y potencia lo que es fácil se vuelve pesado.subida de escalera sin casco ni arnes de seguridad con balde en las manos u otro subiendo por detrás sin nada , trabajomen alturaforma incorrecta, puntos de apoyo del ultimo el subir 2, caída del operrio por trabajo con peso y desiquilibrio, quería permanecer en su puesto que no lo despedido

Los accidentes son causados por mas de un acausa. Tencion fatiga etc siendo potenciales en axciidntes.

Prevención reconocer su esta es estado normal

Consultas especialistas para solucionar los problemas personales.

Gerentes y supervisores tienesn estar atentos a todas estas causan líneas de comunicación abiertas

Tencion neligencia irresponsabilidad sobreesfuerzos y fatiga fuentes potenciales de accidentes

Desarrollo

Bibliografía

[Haga triple clic en cualquier parte de este párrafo para escribir la primera referencia bibliográfica.]

...

Descargar como  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
txt