ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Procedimiento de Investigación y Notificación de Accidentes de Trabajo


Enviado por   •  6 de Abril de 2014  •  487 Palabras (2 Páginas)  •  362 Visitas

Página 1 de 2

Procedimiento de Investigación y Notificación de Accidentes de Trabajo.

Nombre alumno: Antonio Andrés Poblete Gutiérrez.

Asignatura: Investigación en prevención de riesgos

Institución: Instituto IACC.

Fecha: 06-04-2014

OBJETIVO:

Establecer un procedimiento para la notificación e investigación de los accidentes e incidentes de trabajo que se presenten en la empresa con el fin de identificar y analizar los eventos múltiples y deducir las causas directas o indirectas que originan estos tipos de eventos para poder así eliminar y minimizar las condiciones inseguras o riesgosas.

ALCANCE:

El procedimiento para la investigación y notificación de accidentes e incidentes de trabajo será aplicable para las líneas de mando medio dando un enfoque para que ejecuten y sean capaces de desenvolverse frente a una situación no deseada.

RESPONSABILIDAD:

Sera responsabilidad de todo el personal la obligación de notificar cualquier accidente o incidente para el análisis e investigación y así poder eliminar y minimizar las condiciones inseguras que no fueron detectadas.

PASOS A SEGUIR:

1. Se debe notificar de cualquier tipo de accidente que ocurra en las dependencias de la empresa así mismo los accidentes ocurridos en trayecto.

2. Si el trabajador sufre un accidente lo primero que se debe hacer es darle una atención medica

3. La notificación de accidentes e incidentes se hará mediante la cumplimentación de un impreso que se adjunta al presente procedimiento, que se rellenará con el mayor número de datos explicativos posible y con el máximo rigor. Cuando sea posible, esta notificación se acompañará de cualquier otra documentación adicional o específica que la complemente, de manera que se identifiquen claramente los hechos que han provocado un accidente o incidente, por tal de tener el máximo de datos de cara a la posterior investigación y adoptar las medidas preventivas y/o correctoras. Es muy recomendable realizar la notificación de accidentes e incidentes lo más rápido posible.

4. La notificación se tramitará al organismos administrador cual se encuentra afiliado la empresa teniendo un plazo máximo de 24 horas desde que se ha producido el accidente o incidente. Se notificará mediante el documento llamado DIAT (Denuncia Individual de Accidente del Trabajo). Dispuesto por el D.S 101

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com