ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NUCLEO PROBLEMICO Nº 1 INTRODUCCION A LA ADMINISTRACION


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2012  •  813 Palabras (4 Páginas)  •  618 Visitas

Página 1 de 4

PREGUNTAS GENERADORAS

1. ¿Cómo definiría usted la administración y qué importancia le merece?

La administración es el proceso de planificar, organizar, dirigir y controlar el uso de los recursos y las actividades de trabajo con el propósito de lograr los objetivos o metas de la organización de manera eficiente y eficaz.

Desglosando ésta respuesta en términos sencillos, diremos que la administración:

 Es todo un proceso que incluye (en términos generales) planificación, organización, dirección y control para un adecuado uso de los recursos de la organización (humanos, financieros, tecnológicos, materiales, de información) y para la realización de las actividades de trabajo.

 Tiene el propósito de lograr los objetivos o metas de la organización de manera eficiente y eficaz; es decir, lograr los objetivos con el empleo de la mínima cantidad de recursos.

La importancia que nos brinda la administración el éxito a cualquier organismo social ya que estos dependen directa o indirectamente de esta, porque necesitan administrar debidamente los recursos humanos y materiales que poseen, o una adecuada administración hace que se mejore el nivel de productividad.

2. ¿Por qué el administrador financiero debe abordar problemas administrativos metodológicamente?

El administrador debe observa metodológicamente los fenómenos o hechos y después los relaciona, para determinar si son causa y efecto. En una empresa se observan las ventas y los desempeños de los vendedores que las provocaron, así como las épocas del año en que ocurren y el efecto de la promoción, publicidad, servicio al cliente, etc., con el fin de conocer y elaborar plan-proyecto-estrategia para administrar y dirigir, sin olvidar la relación efecto de esos elementos. A medida que se logran mejores resultados; el administrador aprovecha el método científico con los acontecimientos del pasado y su comprobación para proyecciones posteriores. Y de este modo un administrador financiero es un líder capaz de dar soluciones inmediatas a los problemas de carácter administrativo, financieros, etc.

3. ¿Considera que el éxito empresarial se encuentra directamente relacionado con el nivel de competencia del administrador financiero?

Su éxito depende de una buena administración, de unas negociaciones satisfactorias, de clarificar la misión y la visión de la empresa, del liderazgo, de que los miembros que participen emocionalmente con los propósitos de la empresa y de la atención que se dé a las causas del fracaso, para minimizarlas.

Y para lograr todos los objetivos planteados de una empresa y por consiguiente el éxito de esta se requiere de un excelente administrador financiero ya que este es el eje central y está obligado inexcusablemente a obtener buenos resultados porque de él depende surgir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com